Martes 26 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
23/03/2020
Argentina coordina acciones para cuidar a los trabajadores del transporte

Autoridades y organismos gremiales del transporte argentino se encuentran coordinando una serie de acciones y medidas para prevenir la propagación del coronavirus y “garantizar la seguridad de los trabajadores” del sector.

Desde el Ministerio del Trabajo de Argentina informaron que comenzó a ser acordado y elaborado "un protocolo" que establecerá los requerimientos básicos para los trabajadores del sector, según Télam, garantizando “la entrega de productos y servicios esenciales para el normal funcionamiento del abastecimiento y de los servicios básicos”.

“Ya se están coordinando todas las tareas necesarias para organizar e implementar, junto a la Faetyl, la Federación Nacional de Camioneros y las cámaras empresarias, un protocolo que garantice la seguridad de los trabajadores”, informó el Ministerio de Trabajo.

Entre las medidas insertas en el protocolo se encuentran aquellas que implican “extremar la limpieza y desinfección permanente de los lugares de trabajo; tomar la temperatura corporal a los trabajadores al inicio de la jornada laboral; y proveer alcohol en gel a todo el personal y a las unidades, como así también barbijos y guantes de látex”.

“El protocolo busca brindar las condiciones para sostener el normal funcionamiento del abastecimiento de productos y servicios básicos, como así también recolección de residuos, el transporte de caudales, la distribución de alimentos y bebidas, y las operaciones logísticas en general”, agregaron desde el Ministerio del Trabajo trasandino.

En Faetyl indicaron que “es de vital importancia mantener la operatividad en la actividad de transporte y logística para asegurar el normal abastecimiento de todos los productos y bienes imprescindibles a nivel nacional, atenuando de esta manera el impacto económico y desalentando medidas arbitrarias que puedan atentar contra las necesidades básicas de la población”.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Crece transporte de cargas por ferrocarril en el primer cuatrimestre en Argentina (20/05/2020)
Costos de transporte aumentaron un 7,6% en Argentina en 2020 (08/05/2020)
Drones se unen al combate contra el Covid-19 (20/04/2020)
UPS acelera la entrega de kits de pruebas de Covid-19 de Qiagen (17/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.