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19/03/2020
Volvo reemplaza los camiones por trenes para transportar automóviles

Volvo Cars está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas al cambiar el transporte entre sus plantas de fabricación y los nuevos depósitos de automóviles, reemplazando el uso de camiones por trenes.

La compañía está en proceso de reducir las emisiones al modificar cada vez más la forma de traslado de automóviles, privilegiando el transporte ferroviario en vez del uso de camiones. Esto especialmente en Europa, donde estos últimos siguen siendo muy utilizados en el transporte de automóviles nuevos a depósitos de distribución y concesionarios en mercados individuales.

Por ejemplo, implementar el transporte ferroviario redujo las emisiones de CO2 en casi un 75% en la ruta entre su planta de fabricación con sede en Gante, Bélgica y un depósito construido específicamente en el norte de Italia. En otra ruta, desde Gante hasta un segundo depósito en Austria, las emisiones se redujeron a casi la mitad desde el cambio a los transportes ferroviarios.

Ambas iniciativas forman parte del plan de acción climático que Volvo Cars reveló este año. Según esta planificación, la compañía apunta a reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025, lo que requerirá una reducción del 25% en las emisiones operativas, incluida la logística. El plan 2025 es un paso tangible hacia la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2040.

“Cuando dijimos que planeábamos reducir significativamente las emisiones en todas nuestras operaciones, lo decimos en serio”, dijo Javier Varela, vicepresidente senior de fabricación y logística de Volvo Cars. “Nuestra red de logística es solo una pieza de ese rompecabezas, pero importante de todos modos. Este es un ejemplo de nuestro compromiso de reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de pasos significativos y concretos “.

Volvo Cars también está buscando utilizar el transporte ferroviario a mayor escala en China y los Estados Unidos. Ahora los automóviles son transportados desde sus plantas de fabricación con sede en China hasta el puerto de Gante en Bélgica en tren dos veces por semana. Otras conexiones de trenes entregan nuevos automóviles Volvo a depósitos regionales dentro de China y en Rusia.

En los Estados Unidos, la planta de fabricación de la compañía en Charleston, Carolina del Sur, ha aprovechado una red de carga ferroviaria bien establecida que lleva automóviles nuevos a depósitos en distintas ciudades de América del Norte. Actualmente, estos trenes reemplazan el equivalente a docenas de camiones por semana, un número que probablemente aumentará una vez que la próxima generación de XC90 entre en producción.

El plan de acción climática de Volvo Cars representa uno de los planes más ambiciosos en la industria automotriz. Contiene acciones concretas en línea con el acuerdo climático global de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Las ambiciones 2040 de Volvo Cars van más allá de abordar las emisiones del tubo de escape a través de la electrificación total, ya que se da cuenta de que la electrificación no es suficiente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, también busca abordar las emisiones de carbono en todos los ámbitos: en su red de fabricación, sus operaciones más amplias, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Las ambiciones de electrificación de la compañía se reflejan en la nueva línea de automóviles Recharge, recientemente lanzada. Este será el nombre general de todos los automóviles Volvo que cuenten con un sistema de propulsión híbrido, totalmente eléctrico y enchufable. La línea de autos Recharge tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de los autos electrificados de Volvo Cars y alentar a los conductores de híbridos enchufables a través de incentivos para usar el modo Pure tanto como sea posible.

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