Miércoles 27 de Enero de 2021       •      Dólar= $736,92      •      UF=$29.112,48       •      UTM=$50.674
17/03/2020
Exportadores de frutas y gobierno analizan efectos del coronavirus


Con la finalidad de analizar la situación del Coronavirus en el país y las medidas que serán adoptadas por las autoridades del Agro, Ronald Bown, Presidente de Asoex, acompañado del Gerente General de la entidad, Miguel Canala-Echeverría; y Ricardo Adonis, Secretario Ejecutivo del Comité de Inocuidad de Asoex y Gerente de Desarrollo de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), sostuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez; y la Directora Nacional de Odepa, María Emilia Undurraga.

En la oportunidad, se revisó la situación del Coronavirus y el sistema operativo del sector, junto con analizar los planes de contingencia del SAG, la forma de operar de los puertos y los sitios de inspección fitosanitaria, que operan bajo un acuerdo tripartito entre SAG-USDA/APHIS- Asoex para la inspección de la fruta que será enviada a Estados Unidos.

Durante el encuentro, los representantes de Asoex hicieron entrega al Ministro de una propuesta denominada: “Buenas prácticas para la prevención de Coronavirus en instalaciones frutícolas”, la cual fue realizada junto a FDF, y busca transformarse en un aporte para enfrentar esta enfermedad a nivel de centrales frutícolas. La autoridad, junto con agradecer la propuesta, señaló que revisarán el documento y lo complementarán a fin de ser utilizado en el sector.

El documento, junto con explicar la enfermedad, las formas de contagio y síntomas, entrega sugerencias para su prevención a nivel personal, pero también aborda la forma correcta de mantener la limpieza y sanitización de superficies de trabajo, materiales, utensilios y herramientas, además de oficinas y áreas comunes.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
DHL destaca en logística de vacuna contra el COVID-19 (25/01/2021)
Asoex destaca a Puerto Valparaíso como exportador de fruta en la Temporada 2019-2020 (10/11/2020)
ASOEX y Puerto Valparaíso entregan alimentos a trabajadores portuarios (01/09/2020)
Servicio de envío multimodal de DHL ofrece una solución fiable en tiempos de Covid-19 (19/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.