Sábado 28 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.586,42       •      UTM=$50.021
16/03/2020
Camioneros claman por acciones inmediatas en materia de seguridad


Con la firme decisión de pedir una reunión al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para hacerle ver la urgencia de soluciones que requiere el sector camionero nacional, principalmente en la seguridad, orden público y legislaciones atingentes a este sector estratégico, culminó el Congreso Nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC Chile), que se realizó en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes.

En esta oportunidad el gremio liderado por su Presidente Sergio Pérez Jara, contó con la visita de la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar; que saludó a los distintos dirigentes presentes, de las distintas Federaciones y Asociaciones Gremiales de todo Chile, y comentó “Ustedes son el motor de Chile, mueven el 92% de toda la carga terrestre del país, nuestro cobre en el norte, nuestra frutas en el centro, mueven más de 15 mil millones de toneladas todos los años, en otras palabras son claves para el desarrollo del país”.

El Congreso Nacional de CNTC en su versión 2020, también recibió la histórica visita del presidente electo de la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio), Juan Sutil, que en su alocución abogó por la unidad del país. “La CPC tiene que ser un lugar de encuentro, representa todas las actividades en su conjunto, y ustedes son los puentes que requiere la producción, ustedes son el movimiento que requiere el país y ustedes son la base de la economía”, saludo en el comienzo de sus palabras, “los gremios nos tenemos que unir, en los propósitos de construir un país mejor”, añadió.

En la oportunidad, también se hicieron presentes el Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett; el Presidente de Fenabus, Marcos Carter; y el Presidente de Chiletransporte, Víctor Jorquera, que acompañaron al Presidente de la CNTC Chile, Sergio Pérez Jara y su Directorio Nacional.

En sus palabras de bienvenida al Congreso Nacional CNTC 2020, el presidente de la Confederación analizó: “nuestro compromiso es de defender el estado del derecho, el respeto por la vida y la certeza de circular libremente por las carreteras de Chile. Creemos en la paz social, la justicia y en un país más equitativo. No somos partidarios que en pos de legítimas demandas sociales se agreda a la ciudadanía, a quienes desean trabajar con seguridad, estamos muy claros que ese es nuestro norte, pero tampoco podemos olvidar que requerimos de condicione mínimas para realizar nuestro trabajo”, comentó en su primera alocución.

El Congreso Nacional CNTC, en su parte final analizó el rol de la gremial y sus asociados en el momento histórico que vive el país, tras escuchar atentamente las inquietudes y posiciones de las distintas Federación, de norte a sur del País, y a distintos dirigentes de Asociaciones de distintas localidades; se llegaron a varias conclusiones generales que apuntan a la firme decisión que la unidad del Gremio es clave para resolver sus problemas puntuales. Para ello se resolvió pedir una reunión de la Confederación con el Presidente, Sebastián Piñera, para hacerle ver la urgencia de que el Estado de Derecho se respete en las carreteras de todo Chile, que los camioneros tengan seguridad para realizar su rol estratégico para con la economía del país; además de establecer los marcos normativos para que una actividad tan importante como el transporte, se desarrolle de manera justa y profesional, para todas las empresas, sin importar su tamaño.

“Tenemos que ser analíticos, ver cuál es el mejor camino. Recuperemos la normalidad, queremos paz, justicia y mayor equidad. Somos la reserva moral de Chile y si juntos lo hacemos bien podemos aislar los extremismos, si juntamos voluntades a través de toda la nación, lograremos nuestros objetivos con unidad. La situación es en extremo grave y ante ello se precisa mucha tranquilidad y mucho análisis”, reflexionó en sus palabras finales el Presidente de CNTC Chile, Sergio Pérez Jara.

Noticias Relacionadas
Discordancias entre camioneros y Ministra por transporte de carga terrestre (23/03/2020)
Atención camioneros: MAN Truck lanza nueva generación de camiones (12/02/2020)
Atención camioneros: Cámara aprueba cambiar sanciones por circular sin TAG (04/02/2020)
Indignación entre camioneros por nueva falla en paso Cardenal Samoré (15/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.