Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
16/03/2020
Presidencia decreta Fase IV, cierra fronteras y garantiza funcionamiento logístico

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que Chile ingresó en la Fase IV por la propagación del coronavirus y dispuso el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. No obstante, el mandatario aseguró que las labores de carga estarán eximidas de tal prohibición y garantizó el normal funcionamiento de la cadena de suministro para evitar el desabastecimiento.

La medida no afectará la entrada y salida de carga ni establecerá obstáculos para la labor de personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de bienes y servicios en nuestro país. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras, terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo”, señaló el Presidente Piñera.

La Fase IV implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, pero el Presidente aseguró que el país está preparado para enfrentarla.

“Es absolutamente indispensable la colaboración de todos, de los distintos Poderes del Estado, de la sociedad civil y muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo el Presidente.

Los chilenos y los residentes extranjeros en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos de la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Además, el Jefe de Estado dijo que ha solicitado a las Fuerzas Armadas colaborar con el control de las fronteras para asegurar que el cierre de estas sea íntegramente respetado.

Asimismo, el Mandatario afirmó que la cadena de abastecimiento y producción funciona con normalidad.

A ello se suman la prohibición para que recalen cruceros en puertos de Chile, controles sanitarios estrictos en las fronteras y un fortalecimiento de la red asistencial, de abastecimiento y de la higiene en el transporte público.

Noticias Relacionadas
FCAB adquiere kits para detección temprana de coronavirus (31/03/2020)
Fruticultores extreman medidas para contener el Covid-19 en el campo (30/03/2020)
Puerto Valparaíso establece amplia mesa de trabajo por Covid-19 (27/03/2020)
Simplifican trámites de importación de insumos críticos para controlar Covid-19 (26/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.