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13/03/2020
Henkel da a conocer su nueva y vasta estrategia de sustentabilidad

Henkel publicó su 29° Reporte de Sustentabilidad, detallando su desempeño y progreso en todas las dimensiones de la sustentabilidad. Al mismo tiempo, presentó su marco estratégico para el futuro y subrayó nuevas metas en áreas clave como empaque sostenible y protección del clima.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad ha sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante décadas. Mientras trabajamos con determinación para lograr las metas que hemos definido para 2020, estamos dando un paso más en nuestros objetivos para el futuro con nuevos hitos para contribuir activamente a la protección del clima, una economía circular y el progreso social”, señaló Carsten Knobel, CEO de Henkel.

A la hora del balance, la compañía ha logrado enormes progresos hacia las metas de sustentabilidad 2020. Hacia fin de 2019, Henkel ha incrementado su eficiencia total en un 56% (comparado con 2010).

Henkel ya alcanzó tres metas de 2020 antes de tiempo: las emisiones de CO2 se redujeron 31% y los residuos por tonelada de producto disminuyeron 40%. Con una mejora en salud y seguridad ocupacional de 42%, Henkel superó sus metas planeadas para 2020. Y el consumo de agua por tonelada de producto se redujo 28% con respecto a 2010. Esto significa que la meta de 30% está claramente al alcance.

“Queremos impulsar el progreso en nuestras propias operaciones y trabajar con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor para contribuir conjuntamente a proteger nuestro planeta”, explicó Sylvie Nicol, Miembro del Consejo de Administración de Henkel y responsable por Recursos Humanos y Sustentabilidad.

La compañía planea reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025. Henkel tiene la intención de lograr esto mejorando continuamente su eficiencia energética y utilizando electricidad de fuentes renovables. Para 2040, Henkel pretende convertir todos los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción en alternativas climáticamente neutrales y suministrar energía excedente neutral en carbono a terceros.

Además, Henkel quiere aprovechar sus marcas y tecnologías para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a ahorrar 100 millones de toneladas de CO2 en un período de diez años hasta 2025.

Los objetivos también se extienden al empaque para promover una economía circular, Henkel refuerza sus esfuerzos con nuevos objetivos de empaque sostenible aún más ambiciosos para 2025:

-Todo el empaque de Henkel será reciclable o reutilizable.

-Recortar los plásticos fósiles en un 50%: Henkel pretende reducir a un 50% la cantidad de plásticos vírgenes provenientes de fuentes fósiles en sus productos de consumo. Esto se logrará incrementando la proporción de plástico reciclado a más del 30% para sus productos de consumo globalmente, reduciendo el volumen de plástico, e incrementando el uso de bioplásticos.

-Cero residuos: Henkel quiere ayudar a prevenir que residuos sean dispuestos finalmente en el medio ambiente. Por lo tanto, la compañía respalda las iniciativas de recolección y reciclaje de desechos e invierte en soluciones y tecnologías innovadoras para promover el reciclaje en circuito cerrado. Henkel tiene como objetivo llegar a más de 2 mil millones de contactos de consumidores por año al proporcionar información específica sobre el reciclaje.

Hacia fin de 2019, 85% del empaque de Henkel fue reciclable o reutilizable. La proporción de plástico reciclado en el empaque de los productos de consumo de Henkel aumentó a 12%.

Henkel apuesta por el abastecimiento responsable. La compañía mantiene un diálogo intenso con sus proveedores para promover prácticas sustentables y el respeto de los derechos humanos a lo largo de la cadena de valor.

Un ejemplo sólido del compromiso de Henkel con el abastecimiento responsable es “Together for Sustainability”: la iniciativa química para cadenas de suministro sustentables (TfS), que fue cofundada por Henkel en 2011. En la iniciativa, 23 socios de toda la industria química unen fuerzas para armonizar procesos de gestión de la cadena de suministro cada vez más complejos con respecto a la sustentabilidad.

Otro eje de la estrategia de Henkel es la sustentabilidad como diferenciador. “En Henkel, queremos anclar firmemente la sustentabilidad en todas nuestras actividades y garantizar que sea un pilar central en las estrategias de innovación en todas las unidades de negocios. Esto ayudará a que Henkel sea más eficiente en el uso de los recursos y a reforzar nuestra ventaja competitiva”, sostuvo Carsten Knobel.

Los negocios de consumo Beauty Care y Laundry & Home Care, por ejemplo, actualizarán sus carteras de productos con un enfoque particular en soluciones de empaque sostenible y el despliegue de marcas con un propósito. Adhesive Technologies aprovechará aún más su potencial a través de productos y tecnologías que permitan soluciones innovadoras a la industria.

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