Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
12/03/2020
ANAC disipa temores por impacto de Covid-19 en el mercado automotor

Ciertamente que el panorama general provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19 es preocupante, y desconcertantes son muchas de las medidas que se han adoptado para hacer frente a su propagación. ¿Cuál será el impacto de esta crisis sanitaria global en la venta de vehículos comerciales, camionetas, buses y camiones? ¿Se puede ver en riesgo la llegada de nuevas unidades al país? ¿Puede sufrir una interrupción el suministro de repuestos?

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC AG) salió al cruce de estas especulaciones con una declaración en el que responde a muchas interrogantes. Por de pronto, y junto con destacar los esfuerzos de las marcas importadoras de vehículos presentes en Chile para operar con normalidad, ANAC no cree que se vea en riesgo el abastecimiento de vehículos de origen asiático.

“En el peor de los casos”, señaló el escrito inserto en su reporte del mercado automotor correspondiente a febrero, habrá “un retraso en su arribo por disposiciones de las autoridades sanitarias o portuarias, retraso que podrá ser conocido por cada importador respectivamente”, cosa que, hasta ahora, no se ha visto en el país, aseguró la entidad gremial.

Respecto a los repuestos, ANAC recalcó que la disponibilidad de ellos está garantizada para toda la red de importadores “según los modelos y versiones que cada uno comercialice y, como ANAC, no hemos tenido notificaciones de alteraciones en el flujo normal de repuestos hacia nuestro país”.

“En lo que se refiere a la importación de partes y piezas, las que se utilizan en la línea de ensamblaje de vehículos, esto no nos afecta como país ya que somos un mercado netamente importador de vehículos terminados, completamente ensamblados”, agregó la declaración.

Finalmente, ANAC descarta que, hasta ahora, el coronavirus haya “afectado o influido en la decisión de compra de un consumidor para adquirir un vehículo, ni para precipitar o retardar su respectiva decisión”

Noticias Relacionadas
FCAB adquiere kits para detección temprana de coronavirus (31/03/2020)
Fruticultores extreman medidas para contener el Covid-19 en el campo (30/03/2020)
Puerto Valparaíso establece amplia mesa de trabajo por Covid-19 (27/03/2020)
Simplifican trámites de importación de insumos críticos para controlar Covid-19 (26/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.