Domingo 5 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.691,63       •      UTM=$50.372
12/03/2020
JLG invita a empresarios del bodegaje a conocer nuevo "manipulador"

JLG Industries, una empresa de Oshkosh Corporation, presentó el modelo más reciente a su popular línea de manipuladores telescópicos. El modelo JLG 1075 estará en exhibición en Conexpo 2020, que se llevará a cabo entre el 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, en el stand Nº F5324, de tal manera que los empresarios chilenos de industrias como la construcción y la logística, en especial aquellos que se dedican al almacenamiento, puedan acercarse y conocer de sus propiedades y ventajas.

El JLG 1075 fue desarrollado como resultado de la retroalimentación de los clientes quienes pedían un manipulador telescópico en la categoría de 4536 kg (10.000 lb) con más altura y alcance. El nuevo modelo tiene una pluma de 22,86 m que se puede elevar hasta una altura de 8 pisos, dos pisos más que los modelos comparables de la competencia y ofrece un alcance de 18,29 m.

“Los clientes deseaban un manipulador telescópico que pudiera alcanzar más de 6 pisos y extenderse más adentro de un edificio que los modelos existentes para poder colocar los materiales donde se necesitaban, en vez de colocarlos y luego volver a cargarlos para moverlos al área de trabajo”, señaló John Boehme, Gerente Senior de Producto, manipuladores telescópicos, JLG.

“Reducir las veces en que se vuelven a manejar los materiales impulsará aumentos significativos en la productividad y en algunos casos eliminará o dejará para después el uso de grúas en los lugares de trabajo”.

La gran elevación y alcance del 1075 lo hacen ideal para usarse en la industria del bodegaje, cinematográfica, la construcción de edificios, la edificación de acero, la demolición y la renovación.

Los Manipuladores telescópicos frecuentemente se usan para colocar carga sobre los edificios o para colocar unidades grandes de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en su lugar en los techos. Con un ángulo de 45 grados, el modelo 1075 puede bajar las cargas hasta 9,1 m (30 pies) para colocarlas con precisión o sobre la unidad a la que se atornillarán. Esto duplica efectivamente la capacidad de descenso de un manipulador telescópico con una pluma de 16,76 m (55 pies).

El nuevo manipulador telescópico 1075 trae como equipo estándar el Indicador de estabilidad longitudinal (LSI) de JLG, así como una cámara de dos vías, de observación del lado derecho para mejorar la visibilidad y confianza del operador durante la operación.

“Diseñamos el 1075 para tener las ventajas de una grúa sin el alto costo asociado al alquiler y los complicados requerimientos de armado”, dijo Rogerio Dos Santos, director general de ingeniería, JLG. “La habilidad de extender nuestras capacidades de la altura de elevación, alcance y descenso es solo otro ejemplo de cómo JLG continúa avanzando en su posición de líder del mercado para ofrecer equipo más productivo a sus clientes”.

Las tecnologías opcionales incluyen SmartLoad y una pluma a control remoto que el operador puede usar para colocar el material en alto desde afuera de la cabina. El control remoto puede eliminar la necesidad de que haya dos personas, una en la cabina y una en la ubicación donde se está colocando el material, lo que proporciona mejor eficiencia en el trabajo.

La versatilidad es clave cuando se trata de manipuladores telescópicos y el 1075 no es la excepción. La unidad acepta una gama amplia de implementos auxiliares estándares para manipuladores telescópicos, así como una cantidad de implementos auxiliares JLG para especialidades, incluyendo su nuevo manipulador de materiales en planchas para la colocación precisa de tablarroca, madera contrachapada y materiales similares dentro de edificios nuevos o durante los trabajos de renovación.

Advertisement
Noticias Relacionadas
JLG agrega plataforma de acceso a bajo nivel y elevadores de tijera (26/02/2020)
Nuevo District Service Manager South America de JLG Industries se reúne con ALO Group Chile (07/03/2019)
ALO Group Latinoamérica felicita a JLG Industries en sus 50 años (14/01/2019)
ALO Ventas obtiene récord en ventas de Plataformas de Trabajo en Altura JLG y renueva su flota (22/08/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.