Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
11/03/2020
Organizan nuevo encuentro público-privado para agilizar comercio exterior

“Un Puente para el Mundo”. Así se llamó el encuentro exportador organizado por ProChile a efectos de activar las exportaciones de Chile en tiempos tan complejos como los actuales. Uno de los roles más activos en este encuentro lo jugó el Servicio Nacional Aduanas, que explicó en detalle todo lo que hace en cuanto a la protección, fiscalización y facilitación del comercio exterior tanto en pasos fronterizos como en terminales aéreos y portuarios.

A la inauguración de este evento asistió el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien destacó la colaboración de la entidad con otros organismos públicos y privados que forman parte del área de exportación.

“Es sumamente relevante realizar y ser parte de este tipo de actividades, ya que todos tenemos un mismo objetivo: trabajamos para facilitar el comercio exterior. Necesitamos saber cómo están los mercados a nivel mundial y estar siempre preparados para enfrentar diversas situaciones que puedan ocurrir de la mejor manera”, explicó.

El Encuentro Exportador “Un Puente para el Mundo”, en el que participan 26 agregados comerciales chilenos, tiene por objetivo poner a disposición de los empresarios y empresarias toda la información relevante sobre cuáles son las demandas del mercado internacional.

Durante este lunes y martes se están realizando diversas reuniones de trabajo entre los asistentes, en las que dialogan acerca de cómo afrontar la situación comercial mundial y buscan nuevas alternativas para seguir fortaleciendo el comercio exterior, destacándose el conversatorio “Evento mujer: un mundo de oportunidades”.

Otras de las actividades importantes son los distintos encuentros y reuniones que se están llevando a cabo en paralelo entre los exportadores, en los que los asistentes pueden compartir ideas, además de generar y reforzar lazos de trabajo.

Además del Servicio Nacional de Aduanas, en la actividad se montaron stand con la presencia del Ministerio de Hacienda, el Instituto de Propiedad Intelectual (Inapi), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio de Impuestos Internos (SII), Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la empresa de courier UPS y de Certificación de Origen a cargo de la Unidad Central de Certificación de Origen (UCCO) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Noticias Relacionadas
Avanza integración de las aduanas del Mercosur y Alianza del Pacífico (16/03/2020)
Funcionarios de Aduanas se capacitan en Carpeta de Despacho Electrónico (10/03/2020)
Regiones Metropolitana y de Valparaíso tienen nuevos directores de Aduanas (03/03/2020)
Servicio de Aduanas implementa Carpeta de Despacho Electrónico (24/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.