Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
10/03/2020
Funcionarios de Aduanas se capacitan en Carpeta de Despacho Electrónico

Continuando con la difusión de los alcances de la Carpeta de Despacho Electrónico, el Servicio Nacional de Aduanas recibió a los principales dirigentes y ejecutivos de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (Anagena) y de la Cámara Aduanera.

En la Sala Nicolás Martin de la Dirección Nacional en Valparaíso, los representes de ambos gremios que agrupan a los Agentes de Aduanas fueron recibidas por el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien recalcó la importancia que tiene esta medida de modernización enmarcada en la transformación digital del Estado.

A cargo de las subdirecciones de Fiscalización e Informática, durante el encuentro de trabajo se abordó la normativa que regula la Carpeta de Despacho Electrónica (CDE), analizando la estructura, contenido y objetivo de esta nueva regulación, recibiendo por parte de los Agentes de Aduanas diversas consultas, todas las cuales fueron tratadas y resueltas. También se detallaron las especificaciones y requerimientos tecnológicos de la CDE y sus funcionalidades.

Finalizado el encuentro, el presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, manifestó que este es un proyecto que constituye un primer paso para avanzar hacia la política cero papel. A su vez, el gerente de Anagena, Alejandro Laínez, indicó que el gremio está conforme con el proyecto y que incentivarían a sus asociados a sumarse a esta nueva modalidad.

Las exposiciones fueron realizadas por la jefa del Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales, Susana Cruzat, la abogada de esta unidad, Roxana Castro, y el Jefe del Departamento de Servicios TI, Guillermo Farías. Desde ya se comenzaron a coordinar nuevas capacitaciones dirigidas a los Agentes de Aduanas.

Noticias Relacionadas
Avanza integración de las aduanas del Mercosur y Alianza del Pacífico (16/03/2020)
Regiones Metropolitana y de Valparaíso tienen nuevos directores de Aduanas (03/03/2020)
Servicio de Aduanas implementa Carpeta de Despacho Electrónico (24/02/2020)
Aduanas y gremios evalúan medidas para hacer frente al Covid-19 (21/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.