Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
09/03/2020
Bodegaje: recomendaciones para un uso correcto de estanterías
Foto genérica

Una bodega social y económicamente responsable debe establecer férreos protocolos de seguridad a efectos de prevenir accidentes que pudieran poner en riesgo la vida y salud de sus trabajadores y, asimismo, salvaguardar la integridad de los productos que ahí se depositan, una actitud esperable de quien se digne a respetar el voto de confianza que otorga un cliente.

Por eso es que la empresa experta en tecnología de bodegaje Mindugar dio a conocer una serie de consejos orientados a evitar accidentes.

En primer término, hay que atender las características de la instalación, ya que las capacidades de carga de las estanterías, consideradas en el diseño y especificaciones, deben ser conocidas y respetadas rigurosamente.

Respetar las unidades de carga. El peso unitario máximo, el tipo de carga y su estabilidad, las dimensiones de la carga y el tipo de pallet, son todas condiciones que deben ser conocidas y respetadas con escrúpulo.

Una manipulación de la unidad de carga. Las recomendaciones para la manipulación de la unidad de carga y el mantenimiento de las grúas elevadoras deben ser conocidas y seguidas por todo el personal.

El adiestramiento y capacitación permanente del personal en cuanto a las medidas de seguridad. El personal que trabaje en la instalación deberá conocer los materiales que está utilizando y seguir las recomendaciones establecidas.

Características constructivas del almacén: el edificio que albergue la instalación deberá reunir las características estructurales mínimas que se exigen para un buen uso de las estanterías.

Noticias Relacionadas
JLG invita a empresarios del bodegaje a conocer nuevo "manipulador" (12/03/2020)
¿Cuáles serán los principales desafíos del bodegaje en Chile durante 2020? (06/02/2020)
La creciente y variada oferta de la industria del bodegaje en regiones (29/01/2020)
Disminuye vacancia de centros de bodegaje (17/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.