Martes 26 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
05/03/2020
Seat automatiza transporte de piezas en una de sus fábricas


El fabricante automotriz español Seat anunció la implementación con ocho vehículos de guiado automático en zonas exteriores (AGV: automated guided vehicles, en inglés) con navegación SLAM (simultaneous localization and mapping, en inglés), conexión 4G y carga de baterías eléctricas por inducción, que circulan fuera de los talleres de producción de la planta de Martorell, España, para automatizar el transporte de piezas.

Estos vehículos robotizados se suman a los 200 AGV que suministran piezas en el interior de los talleres de montaje en esta fábrica y en la de Barcelona, los cuales han sido desarrollados en colaboración con ASTI Mobile Robotics y Telefónica.

Se informó que cada vehículo exterior tiene una capacidad máxima de transporte de 10 toneladas que, junto con los carros, suman un convoy de 25 metros y realizan rutas de 3,5 kilómetros, siendo capaces de adaptarse a nuevas rutas. Gracias su sistema de navegación SLAM, no circulan guiados por cinta magnética ni filoguiados, reduciendo así los costos de mantención y la cantidad de C02 emitido en un año (1,5 toneladas), dado a que hasta ahora estas rutas se realizaban con distintos tipos de camiones.

“En los últimos años Seat está incorporando innovaciones pioneras en el ámbito de la logística y este es un ejemplo más de nuestro compromiso por convertirnos en un referente de la Industria 4.0. La incorporación de AGV externos nos permite optimizar los procesos de producción y logística de una manera eficiente, sostenible y conectada”, comentó el Vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer.

Advertisement
Noticias Relacionadas
JAC se asocia con Volkswagen y Seat para construir un centro de I+D (31/07/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.