Lunes 25 de Mayo de 2020       •      Dólar= $805,88      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
02/03/2020
Körber expande sus operaciones en la región adquiriendo a Otimis

A la luz de los avances en la tecnología y la digitalización de los procesos de la cadena de suministros, las empresas buscan socios para la tecnología de la cadena de suministros que puedan prestarles servicios a nivel mundial. Es por ello que, para abordar esta demanda del mercado de proveedores globales, Körber Logistics Systems ha extendido sus capacidades de servicio y soporte a América Latina con la incorporación de Otimis. Asimismo, Otimis extiende las capacidades existentes de servicio al cliente de Körber en América del Norte, Europa y en la región de Asia Pacífico (APAC).

Otimis ha sido un socio de implementación y revendedor de las soluciones de gestión de la cadena de suministro de la empresa HighJump de Körber Logistics desde el 2004. Al unirse a Körber, Otimis ahora tiene acceso a una cartera completa de tecnologías de supply chain incluyendo software de gestión de cadena de suministro, soluciones de voz industrial, robótica móvil autónoma (AMR) y automatización de manipulación de material.

Otimis tiene sedes en Blumenau y Săo Paulo, Brasil, y además en Santiago de Chile, al tiempo que tiene planes concretos de expansión en México. Esto le sigue a la reciente adquisición de Körber de la participación mayoritaria en el Grupo Cohesio, el integrador líder de soluciones dirigidas por voz y soluciones AMR para logística en APAC.

“Este es un componente más de nuestra exitosa estrategia de internacionalización”, seńaló Stephan Seifert, presidente de la junta Ejecutiva de Körber AG. “Con Otimis, tenemos una base ideal para un mayor crecimiento en América Latina y para ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas líderes en el mercado”, ańadió.

“La cooperación confiable y exitosa que ha crecido a lo largo de los ańos entre HighJump y Otimis nos ha animado a dar el siguiente paso - poner a Otimis bajo el paraguas de Körber”, agregó Dirk Hejnal, CEO del Área de Negocios Logistics Systems. “Esencialmente una cabecera de playa en la región, la incorporación de Otimis a Körber Logistics nos permite, junto con las empresas de todo el mundo, tener otro medio para pensar globalmente, mientras actuamos localmente”, sostuvo más tarde el ejecutivo.

Hélcio Lenz, fundador y CEO de Otimis, agregó: “Nuestras raíces locales junto con la fuerza de la red mundial de Körber son requisitos previos ideales para un crecimiento sostenible para nosotros y nuestros clientes. Todo el equipo de Otimis así como yo esperamos formar parte de Körber y dar forma a la cadena de suministro del futuro juntos”.

Noticias Relacionadas
Körber compra a Otimis para ingresar con fuerza al mercado sudamericano (13/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ńuńoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.