Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
27/02/2020
Volvo presenta la nueva generación de camiones FH, FM y FMX


Centrándose aún más en el conductor, los nuevos camiones pesados de la marca disponibles en el continente europeo tienen novedades en la electrónica a bordo, la ergonomía de la cabina y la seguridad. Son innovaciones que mantienen a Volvo a la vanguardia de las tendencias de la industria mundial de camiones.

“Nuestro objetivo es ser el mejor socio estratégico para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores profesionales de camiones”, dijo Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

La creciente demanda en el sector del transporte está creando una brecha para los conductores calificados en Europa. En ese continente, alrededor del 20% de las ofertas laborales de conducción profesional no son ocupados. Para ayudar a los transportistas a reclutar y retener a los mejores profesionales, Volvo Trucks se ha centrado en los conductores al desarrollar su nueva generación de camiones de carga pesada.

Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar mediante botones en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.

La nueva generación de modelos europeos Volvo FM y Volvo FMX tiene una cabina completamente nueva. Su volumen es hasta 1 metro cúbico (m³) más alto que el anterior, proporcionando más comodidad y mejorando la ergonomía. La visibilidad es aún mejor gracias a las ventanillas más grandes, la línea de la puerta más baja y los nuevos espejos.

Reconocida por sus innovaciones en materia de seguridad, Volvo ha dado una vez más un paso hacia adelante en su nueva generación de camiones y ha creado características sin precedentes que ayudan a prevenir accidentes:

Ajuste Automático de Luz Alta: exclusiva de los camiones Volvo. Esta función baja los faros automáticamente en las carreteras, en relación al tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos que van delante. Al detectar estos factores, el sistema desactiva algunos de los segmentos de LED de la luz alta, para evitar el encandilamiento de otros conductores.

Piloto automático mejorado: otra novedad es el piloto automático adaptativo, mejorado para bajas velocidades (hasta 0 km/h). En los descensos, el piloto automático ahora activa automáticamente los frenos para mantener la velocidad constante.

Reconocimiento de señales de tráfico: la nueva generación de Volvo tiene un sistema capaz de reconocer las señales de tráfico. Los avisos de adelantamiento prohibidos, límites de velocidad y otros se recogen y se muestran también en el tablero de instrumentos.

Cámara de ángulo muerto: una nueva cámara proporciona una vista lateral complementaria. Las imágenes proyectadas en la pantalla secundaria del tablero ayudan al conductor a ver el ángulo muerto justo al lado de la cabina, un punto que los espejos retrovisores no cubren.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Volvo propone una serie de consejos de higiene para mantener los camiones en condiciones en tiempos de Covid-19 (14/04/2020)
Volvo reemplaza los camiones por trenes para transportar automóviles (19/03/2020)
Volvo Group ve con pesimismo el 2020 en EE.UU. y Europa (05/02/2020)
Volvo e Isuzu firman alianza para revolucionar la fabricación de camiones (26/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.