Viernes 5 de Junio de 2020       •      Dólar= $778,19      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
26/02/2020
Vitivinicultores del valle de Itata buscan apoyo para exportar su producción

“Vinos de Ñuble al Mundo: ¿Cómo lograrlo?” es el título del seminario organizado en Chillán por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Ñuble y que contó con la participación de Corfo y ProChile. En este encuentro se pudo percibir el vivo interés de los productores de vino del Valle del Itata para exportar su producción, lo que incidiría favorablemente en las perspectivas de las compañías logísticas que operan con las empresas de la emergente industria del vino.

A la cita llegaron más de 170 productores de vides y de vino, así como personas que participan en la cadena de comercialización y suministro, además de autoridades regionales. “La seriedad con que respondieron los productores a esta convocatoria nos compromete como Servicio en aportar al desarrollo del mundo rural y de sus actividades”, sostuvo el Director Regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria, quien resaltó el importante potencial que tiene la existencia de cepas ancestrales en el Valle del Itata para impulsar los envíos de los vinos de Ñuble al resto del mundo.

El Intendente Martín Arrau destacó que los distintos organismos del Estados están realizando una labor conjunta para impulsar la internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y sus zonas de rezago, para lo cual firmó un convenio de transferencia de recursos a Prochile por 546 millones de pesos.

“Hay tanto potencial, tanto en las personas que producen como en la historia relacionada a los vinos, que debemos ser capaces de ponerle un valor y llegar a escalas para vender al exterior. Por eso estamos inyectando recursos para ir con estos vinos a las ferias y para promover nuestra región”, afirmó.

Los requisitos para la certificación SAG en bebidas alcohólicas para exportación, los programas de apoyo de Corfo orientados al sector vitivinícola y los instrumentos de Prochile para la internacionalización de vinos fueron los temas abordados en el encuentro.

“La asociatividad y la información ayudan a que los productores pierdan el temor a exportar. La transferencia de información es vital para que los productores entiendan que exportar no es difícil y que el SAG ha dado todos los pasos necesarios para facilitar el comercio internacional, a fin de que esté a su servicio”, explicó el Jefe del Subdepartamento de Viñas, Vinos y Bebidas Alcohólicas del SAG, Joaquín Almarza.

Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.