Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
25/02/2020
Walmart presiona a Amazon gracias al ecommerce de comida


Poco a poco Walmart comienza a hacerle sombra a Amazon en el ecommerce minorista. Cuando tal cosa parecía imposible frente a la compañía de Jeff Bezos, se abrió un pequeño flanco en el segmento de los alimentos, por lo que decidió implementar un sistema online de recogida y entrega que le permitió aumentar sus ventas en un 35% en el último trimestre.

“Definitivamente ha habido un cambio en el gasto del consumidor”, señaló Jharonne Martis, Directora de Investigación sobre el Consumidor en Refinitiv. La clave está en que Walmart se enfocaba mucho en la circulación de personas en la tienda física. Sin embargo, esto no impidió que la circulación de personas de los supermercados de Walmart fuera mayor que hace dos años.

El Director Financiero Brett Biggs comentó que la compañía espera que el ecommerce deje US$50.000 millones en ganancias. “Esto no atañe solo a Walmart. Todos los minoristas se enfrentan a este aumento de la competencia”, agregó Martis.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Walmart implementa robots en mil tiendas para reducir quiebres de stock (12/04/2020)
Informe DHL “Repensar el Empaque”: Ecommerce impulsa la sustentabilidad (08/01/2020)
Ecommerce crecería un 19% en 2020 y presenta nuevos retos a las Pymes (06/01/2020)
Logística del eCommerce atrae la atención de la Agencia Tributaria española (21/01/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.