Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
25/02/2020

Walmart presiona a Amazon gracias al ecommerce de comida


Poco a poco Walmart comienza a hacerle sombra a Amazon en el ecommerce minorista. Cuando tal cosa parecía imposible frente a la compañía de Jeff Bezos, se abrió un pequeño flanco en el segmento de los alimentos, por lo que decidió implementar un sistema online de recogida y entrega que le permitió aumentar sus ventas en un 35% en el último trimestre.

“Definitivamente ha habido un cambio en el gasto del consumidor”, señaló Jharonne Martis, Directora de Investigación sobre el Consumidor en Refinitiv. La clave está en que Walmart se enfocaba mucho en la circulación de personas en la tienda física. Sin embargo, esto no impidió que la circulación de personas de los supermercados de Walmart fuera mayor que hace dos años.

El Director Financiero Brett Biggs comentó que la compañía espera que el ecommerce deje US$50.000 millones en ganancias. “Esto no atañe solo a Walmart. Todos los minoristas se enfrentan a este aumento de la competencia”, agregó Martis.

Noticias Relacionadas
Nuevo director general de DHL eCommerce Iberia (23/02/2024)
Walmart sigue mejorando su infraestructura logística en México y Canadá (27/12/2022)
Walmart tiene un nuevo centro de distribución en México (31/08/2022)
Walmart pone en marcha su estrategia “GoLocal” para entregas a domicilio (13/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.