Lunes 25 de Mayo de 2020       •      Dólar= $805,88      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/02/2020
Los Ángeles realiza el mayor encargo de buses eléctricos en EEUU

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (Ladot, por su sigla en inglés) realizó el mayor pedido de buses eléctricos en la historia de los EEUU, de los cuales 134 unidades son de la marca BYD.

“La revolución del transporte limpio no es un sueño lejano: está sucediendo en las calles de Los Ángeles en este momento”, indicó el alcalde Eric Garcetti, quien habló con docenas de reporteros y trabajadores de la ciudad de Los Ángeles después de llegar en silencio al Departamento de Transporte en un bus eléctrico BYD. Elogió a la multinacional “por su construcción de la flota de en el condado de Los Ángeles con una fuerza laboral totalmente estadounidense. "BYD tiene su sede para todo América aquí en Los Ángeles”, señaló, agregando que “estamos felices de estar haciendo esto juntos”.

La presidenta de BYD Norteamérica, Stella Li, que asistió a la ceremonia, aplaudió el reconocimiento realizado por Garcetti a BYD. “Esto es muy significativo”, comentó. “Este no es un pedido pequeño de 20 buses, ya no se trata de una demostración. Es algo real. Se está moviendo en las calles de Los Ángeles todos los días. La tecnología de BYD está aquí hace cuatro años y la ciudad puede ver que estos buses son confiables”, agregó.

Li también agradeció a Garcetti por su reconocimiento a la fuerza laboral de BYD. “Sentimos que representamos el futuro y estaremos aquí en el largo plazo”, señaló Li. "BYD ofrece trabajos bien remunerados a veteranos, padres solteros, hombres y mujeres que han estado en la cárcel, y vemos que están prosperando. Este es un ejemplo de que BYD está haciendo su labor como líder mundial".

Garcetti también habló del futuro. “Ver estos buses cero emisiones recorriendo nuestras calles en los próximos años nos acercará un paso más a hacer realidad nuestra visión de un aire más limpio, con menos emisiones, comunidades más saludables y un futuro más sostenible para todos los angelinos”, afirmó Garcetti frente a dos de los cuatro buses BYD que ya han sido entregados a la ciudad. En total, Los Ángeles tendrá 134 buses BYD, dijo Garcetti.

Los nuevos buses ayudarán a avanzar en los objetivos centrales de la Directiva Ejecutiva firmada recientemente por Garcetti, “El Nuevo Acuerdo Verde de Los Ángeles: Liderando con el Ejemplo”, que incluye medidas para hacer que la flota de buses de Ladot esté completamente libre de emisiones a tiempo para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Garcetti hizo el anuncio en el nuevo patio de mantenimiento de buses del Departamento de Transporte de Los Ángeles. La instalación de tres acres cuenta con paneles solares e infraestructura de carga para vehículos eléctricos y puede albergar hasta 70 buses a la vez.

“Si no salimos de los combustibles fósiles, estaremos matando a nuestros hijos y su planeta", dijo el concejal de Los Ángeles Mike Bonin. “Afortunadamente, Los Ángeles tiene la capacidad de impactar en la lucha contra la crisis climática. Cambiarse a una flota de buses eléctricos es un paso importante”.

Es importante destacar que BYD puede ayudar a Los Ángeles a alcanzar sus objetivos de manera oportuna.

“Aplaudimos a LADOT por su audaz liderazgo, ambición y deseo de mejorar la calidad del aire para la ciudad de Los Ángeles”, dijo Stella Li. “Los buses BYD serán un componente importante de los esfuerzos de la ciudad para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Estamos orgullosos de asociarnos con una agencia que comparte nuestro sueño ecológico”.

Noticias Relacionadas
BYD ADL entrega a Londres primeros 37 buses eléctricos de dos pisos Enviro400EV (04/07/2019)
BYD presenta el bus eléctrico más largo del mundo (01/04/2019)
BYD proveerá la mayor flota de buses eléctricos de Colombia (07/01/2019)
BYD presenta nuevas carretillas eléctricas para sector hortofrutícola (23/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.