Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
20/02/2020
Personal de Aduanas se capacita en Malasia para agilizar comercio internacional

En el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2020, que realizará todo este año Malasia, el Servicio Nacional de Aduanas participó activamente en el Taller de Buenas Prácticas en Resoluciones Anticipadas organizado por US-SEGA (US-Support for Economic Growth in Asia) y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

La actividad se realizó en la ciudad de Putrajaya en el marco de la primera Senior Officials’ Meeting de APEC, y tuvo como principal objetivo compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia, considerada una herramienta fundamental para la facilitación del comercio internacional toda vez que aporta certeza y predictibilidad para el sector privado.

En representación de la Aduana chilena acudió la asesora del Departamento de Asuntos Internacionales, Rocío Valdez, quien participó de una mesa de trabajo con representantes de otras economías APEC para aportar la perspectiva del Servicio en cuanto al análisis y emisión de Resoluciones Anticipadas.

Durante la jornada, en la que participaron representantes de Australia, Chile, China Taipéi, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, Tailandia y Vietnam, se realizaron ejercicios prácticos sobre la metodología utilizada para emitir este tipo de documentos.

Asimismo, se propusieron espacios de mejora en materia de capacitación, normativa y cooperación. Adicionalmente, representantes de Estados Unidos, Japón, Malasia, México y Perú compartieron su experiencia en cuanto a marcos regulatorios, transparencia y estructuras organizacionales para la emisión efectiva y eficiente de Resoluciones Anticipadas.

Noticias Relacionadas
Avanza integración de las aduanas del Mercosur y Alianza del Pacífico (16/03/2020)
Funcionarios de Aduanas se capacitan en Carpeta de Despacho Electrónico (10/03/2020)
Regiones Metropolitana y de Valparaíso tienen nuevos directores de Aduanas (03/03/2020)
Servicio de Aduanas implementa Carpeta de Despacho Electrónico (24/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.