Domingo 5 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.691,63       •      UTM=$50.372
12/02/2020
Atención camioneros: MAN Truck lanza nueva generación de camiones

No pasará mucho tiempo hasta que veamos circulando en Chile los modelos que integran la nueva generación de camiones de MAN Truck, los que poco a poco irán reemplazando a los que fueron lanzados al mercado en los primeros años de este siglo. Así será en la medida que concesionario local se interese por vehículos que están a años luz en sistemas de asistencia, orientación al conductor, conexión digital y eficiencia energética, como corresponde que sea debido a los vertiginosos avances tecnológicos de los últimos lustros.

“Hacemos el negocio de nuestros clientes más sencillo, eficiente y exitoso”, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, al presentar la nueva línea “MAN Truck Generation”, integrado por las series TGL, TGM, TGS y TGX de 7,5 a 41 toneladas, con ocho cabinas diferentes. Pero lo más importante es que estos nuevos productos permiten un ahorro de combustible de hasta el 8% respecto a sus modelos predecesores, lo que comporta una mejora de la eficiencia y reducciones significativas de CO2.

Además, los nuevos camiones MAN disponen de un motor Euro 6D, ajustándose a las nuevas regulaciones de reducción de emisiones de CO2.

Los modelos contarán con un nuevo sistema de asistencia para prevenir accidentes, toda vez que puede girar y avisar al conductor de los vehículos que circulan por el resto de carriles. “Hemos involucrado a clientes y conductores en el desarrollo del nuevo MAN Truck Generation desde el principio, de manera que sus requisitos puedan ser parte del nuevo vehículo”, comunicó la compañía alemana, que ha dejado de calificarse como fabricante de camiones, sino como proveedor de soluciones de transporte de carga inteligente y sostenible.

“Nuestros clientes esperan que respondamos a estas cuestiones, y hacen bien en ello”, señaló Drees, quien luego agregó: “Necesitamos ir un paso por delante de estos cambios con todos sus efectos directos e indirectos. Es una tarea inmensa, pero a la vez muy emocionante. Significa que necesitamos pensar en dimensiones diferentes y nuevas”.

Advertisement
Noticias Relacionadas
DAF presenta nuevo sistema de frenado para sus camiones LF CF Y XF (02/07/2020)
MAN Chile lanza sus catálogos virtuales y da nuevo impulso a su estrategia digital (01/06/2020)
Actividad portuaria del Biobío vital para mantener la cadena logística forestal (18/05/2020)
Nuevo Vice Chairman de Nissan América Latina (15/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.