Viernes 3 de Abril de 2020       •      Dólar= $858,99      •      UF=$28.608,51       •      UTM=$50.021
11/02/2020
Piden Ley de Seguridad Interior del Estado por quema de locomotora

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pidió al gobierno central que invoque la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los responsables de asaltar y quemar una locomotora de la empresa FCAB que transportaba productos químicos para la minería, convoy que avanzó sin ocupantes y en llamas por más de un kilómetro, provocando una emergencia inédita en la capital regional.

Se informó que el tren fue atacado por un grupo indeterminado de encapuchados en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 21:30 horas del lunes, en momentos que la formación se dirigía al norte. El maquinista y el operador fueron agredidos y obligados a descender de la máquina cuando estaba en movimiento. Si bien los desconocidos se apoderaron de parte de la carga, la alcaldesa Rojo se declaró sorprendida por la violencia del asalto.

“Jamás habíamos tenido un problema de esta magnitud”, señaló Karen Rojo, quien pidió invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado ya que el tren “avanzó más de un kilómetro completamente incendiado. Tenemos que estar pendientes 24 horas lo que vaya pasando, de lo contrario la delincuencia nos va a ganar como país y no debe pasarnos”, agregó, al tiempo que llamó a no naturalizar la violencia en entrevista con radio Bío Bío.

“Hoy es el momento de parar esto y parémoslo con acciones concretas. De lo contrario nadie nos va a garantizar que actos que estamos desarrollando en el país como el plebiscito o lo que venga, vayan a ocurrir de la mejor forma”, indicó.

Por el hecho hay un detenido, y la Intendencia ya anunció una querella contra los responsables.

Noticias Relacionadas
Presentan plan para que Antofagasta sea nodo logístico (30/01/2020)
Corfo advierte de déficits de Región de Antofagasta en materia logística (23/01/2020)
ALO Training inicia operaciones en el nuevo ALO Center Antofagasta (06/12/2019)
Bodegas San Francisco realiza importante inversión en Antofagasta (28/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.