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Una significativa baja en la venta de camiones tanto en Europa como en Estados Unidos prevé para 2020 la compañía Volvo Group, aun cuando la flota de camiones se extendió en ambos lugares durante 2019. ¿Por qué tanto pesimismo?
Muy simple: la combinación de una economía europea en desaceleración y una flota de camiones instalada relativamente joven reduce la necesidad de adicionar nueva máquinas de carga, mientras que en el mercado norteamericano se observa un menor crecimiento en la demanda de transporte y una mayor capacidad de carga instalada provocaron reducciones importantes en las tarifas al cierre de 2019.
“Después de dos años seguidos con una demanda de camiones pesados de más de 300,000 unidades, se espera que el mercado se debilite en 2020”, puntualizó en la compañía, que optó, en consonancia con esta proyecciones, ajustar su producción en Europa y Norteamérica para acotar el stock e impedir que el exceso de existencias deteriore las tarifas por el servicio de carga.
Volvo informó que el mercado europeo presentó en 2019 una variación anual del 0 por ciento, mientras que en Norteamérica fue del 8 por ciento, un crecimiento lejos del 42% de Brasil. En Europa el pedido de camiones llegó a 93,455 unidades, 18% menos que en 2018. Las entregas, por su parte, tuvieron una caída del 6% con 104,145 vehículos. De hecho, la armadora reportó que hasta noviembre de 2019, la participación de mercado de servicio pesado de Volvo Trucks disminuyó a 15.5% en comparación con 16% en 2018.
En América del Norte, Volvo Trucks registró debilidad en los pedidos al cierre del año, al punto que el ingreso de pedidos disminuyó un 66%. Aunque en el último trimestre de 2019, las entregas cayeron 16 por ciento, el comparativo anual se mantuvo 16% arriba de lo registrado en 2018.
Asimismo, reveló que el año pasado, la participación de mercado de camiones pesados de Volvo Trucks pasó de 10.3 a 9.2 por ciento, mientras que la participación de Mack Trucks aumentó a 7.0 por ciento.
Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, destacó que en 2019, si bien se registró una baja en el número de entregas y pedidos, la compañía apostó por mayores inversiones en tecnología. Sus marcas Volvo Trucks y Renault Trucks comenzaron a vender camiones eléctricos para transporte urbano y operaciones de desecho hacia finales del año.
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