Viernes 3 de Abril de 2020       •      Dólar= $858,99      •      UF=$28.608,51       •      UTM=$50.021
04/02/2020
Se acaba plazo para concurso ProChile para Pymes exportadoras
Foto genérica

Este jueves 6 de enero vence el plazo para que las Pymes exportadoras nacionales puedan participar en un concurso de ProChile tendiente a conectar estos emprendimientos con compradores provenientes de otros puntos del globo.

Este concurso integra el Plan de Apoyo a Pymes Exportadoras diseñado por el Gobierno, cuyo objetivo es ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas que han sufrido complicaciones para atender a sus clientes del exterior producto de la efervescencia social.

En un vasto plan que incluye convenios logísticos con empresas nacionales y extranjeras, así como un programa de asesorías en cuanto a simplificación de trámites, monitorización, inteligencia comercial y apoyo a públicos específicos, ProChile destacó este concurso que pone a disposición de Pymes importantes recursos (financieros y de gestión) de manera fácil y expedita para que puedan visitar a sus importadores, o bien, invitarlos a Chile con el objeto de fidelizarlos. Se informó que son 80 los cupos disponibles para el primer semestre de 2020.

ProChile tiene una serie de convenios vigentes y disponibles para apoyar los procesos logísticos de las empresas. DHL, por ejemplo, beneficiará con un 70% de descuento en la tarifa a los clientes que abran cuenta con DHL. A los que ya tienen se les mejorará las condiciones y podrán acceder a nuevas condiciones de crédito. Estas mejoras de condiciones tendrán vigencia desde noviembre del 2019 a marzo 2020. Además, DHL está disponible para conversar directamente con los gremios exportadoras para buscar nuevas y mejores condiciones para los envíos sectoriales. Estas mejoras de condiciones tendrán vigencia desde noviembre del 2019 a marzo 2020.

Coface Chile, en tanto, beneficiará con el 10% de descuento en la tasa de prima de los seguros de crédito de exportación para todos los clientes Pymex de ProChile.

Esta convocatoria beneficiará a las empresas con financiamiento y gestión para concretar una actividad del tipo:

-Visita a clientes y/o potenciales importadores:
-Máximo 1 mercado de destino.
-Máximo 1 ejecutivo por empresa.
-Invitación de clientes y/o potenciales importadores a Chile:
-Máximo 1 mercado objetivo.
-Máximo 2 invitados.

ProChile financiará a través de compra directa los pasajes para costear las actividades (1 pasaje para visitas a clientes, o bien, hasta 2 pasajes para la invitación de clientes). Empresas chilenas, sean éstas personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:

Micro: aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pyme: aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.

Ser exportadora de:

Bienes y Servicios (haber registrado exportaciones entre los años 2017 y 2019 en el Servicio Nacional de Aduanas).

Industrias Creativas y/o Servicios (en cuyo caso se debe presentar carta simple que acredite exportación.

Empresas que no se hayan adjudicado proyectos de los llamados a Concursos Silvoagropecuario, Industrias, Servicios o Industrias Creativas 2020.

Empresas que no se hayan adjudicado proyectos del programa ProChile a Tu Medida.

Noticias Relacionadas
ProChile lidera primera mesa técnica para mitigar impacto del Covid-19 (20/02/2020)
ProChile y Coface firman convenio (09/10/2019)
ASOEX se reúne con nuevo Director Comercial de ProChile en Nueva York (10/07/2019)
ProChile presenta el primer sitio de eCommerce para exportadores (24/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.