Sábado 22 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,62      •      UF=$28.422,60       •      UTM=$49.673
31/01/2020
ExpoDubái: Chile levanta stand esperando aumentar exportaciones a Oriente Medio

Para mostrar las ventajas que implica profundizar la relación comercial con Chile y para abrir nuevos horizontes al comercio exterior, nuestro país inició oficialmente su participación en ExpoDubái 2020, en Emiratos Árabes Unidos, uno de los más importantes encuentros del mundo empresarial de Oriente Medio, hasta donde llegaron importantes autoridades de gobierno y empresarios con la expectativa de generar nuevas oportunidades comerciales para el sector exportador.

El inicio de la participación de Chile se produjo con el inicio de los trabajos tendientes a levantar el stand de Chile, ceremonia en la que participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; el embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Dacarett; el titular de ProChile, Jorge O’Ryan; y el comisionado oficial de Chile en ExpoDubai 2020, Álvaro Saieh, además del Presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown.

Desde luego que la cuestión social concitó el interés de los medios locales. “Podemos tener distintos puntos de vista sobre cómo podemos solucionar las demandas sociales, pero estamos todos de acuerdo en que necesitamos incrementar nuestras exportaciones e inversiones extranjeras en áreas prioritarias para financiar esas demandas”, señaló el Canciller Ribera, quien estuvo acompañado Ministro para la Cooperación Internacional, Reem Al Hashemy, quien llegó acompañado de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái y delegados de la Corporación de Inversiones de Dubái, entidad que maneja fondos de inversiones por más 250 billones de dólares alrededor del mundo.

ExpoDubái2020 abrirá sus puertas al público el 20 de octubre de 2020 y permanecerá abierta por seis meses. De esta manera, Chile podrá mostrarse a 25 millones de asistentes, lo que podría traducirse en inversión extranjera por 2 mil millones de dólares, lo que ayudaría a generar 15 mil empleos directos.

“Chile tiene muchas oportunidades en este mercado. Dubái será un hub no sólo para el Oriente Medio, sino que también será un hub global, y eso abre expectativas para la industria de alimentos, minería, turismo e inversiones”, agregó Jorge O'Ryan.

“Necesitamos salir al mundo, y para eso ExpoDubai 2020 representa una gran oportunidad para Chile. La prosperidad de nuestro país depende en gran medida del comercio exterior, el cual ha generado más de 2.7 millones de empleos y está vinculado al 57% del Producto Interno Bruto”, indicó el Directior de ProChile, Jorge O’Ryan, quien valoró que esta feria universal podrá acercar a los exportadores chilenos a más de 412 millones de consumidores en 22 países pertencientes a la Liga Árabe, “a quienes enviamos US$444 millones de dólares, con una expectativa de crecimiento de 1% anual por los próximos cinco años”.

Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el destino número 33 de las exportaciones chilenas, lo que representa apenas un 0.21% de nuestras exportaciones. Una cifra que el gobierno espera incrementar considerando que es el país con la trigésima mayor economía del planeta y el número 22 en tamaño de ingreso per cápita.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.