Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
30/01/2020
Presentan plan para que Antofagasta sea nodo logístico

¿Cómo convertir a Antofagasta en un importante nodo logístico que vincule las zonas económicas de Asia Pacífico (APEC) y del Centro Oeste Suramericano (Zicosur)? Esa es la pregunta que intenta responder el proyecto presentado en la décima sesión del Consejo Directivo Ampliado del Programa Territorial Integrado (“Plataforma Logística y de Comercio Exterior”), instancia que reúne a las principales entidades públicas y privadas entre cuyas acciones está el orientar y dinamizar la actividad económica regional.

El programa “Antofagasta, nexo para los intercambios entre Zicosur y APEC” es un estudio realizado por el Instituto de Economía Aplicada Regional de la Universidad Católica del Norte. Su coordinador, Herman Cortés, dio a conocer el plan, objetivos, pero también los avances y proyecciones para los meses que vienen, periodo en que destaca la “Rueda de Negocios para empresarios de Zicosur y APEC” que se llevará a efecto en junio próximo, encuentro que cuenta con el apoyo de ProChile (dependiente de la Cancillería), Corfo y organizaciones empresariales.

Para este encuentro deberá conformarse un comité organizador ampliado ya que el empresariado regional debe participar en otras rondas de negocios, como la de Tucumán, Argentina (26 y 28 de marzo), y la de Antofagasta, en mayo, cuyo objetivo es mostrar los servicios asociados a la minería.

El Consejo Directivo del PTI de Logística y Comercio Exterior está formado principalmente por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, de Obras Públicas y de Transporte y Telecomunicaciones, representantes del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), Comunidades Portuaria de Mejillones (Mejiport), Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), SAG, ProChile, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, entre otras entidades.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Gerente General de ATI recibe a Alcalde (s) de Antofagasta en visita protocolar (03/09/2020)
ATI continúa operando con normalidad en segundo período de cuarentena para Antofagasta (24/06/2020)
Antofagasta Terminal Internacional adquiere nueva grúa Gottwald (26/05/2020)
Komatsu Cummins e Intendencia sanitizan Hospital de Campaña de Antofagasta (20/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.