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La empresa trasnacional XPO Logistics decidió incorporar a sus operaciones en España los denominados “megacamiones” o “duotrailers”. El operador probará esta fórmula en la ruta que une a Madrid con Barcelona con el objetivo de medir su eficiencia, rentabilidad e impacto medioambiental.
Se informó que el Circuito del Jarama en Madrid fue el escenario elegido por XPO Logistics para exhibir su primer “duotráiler”, un solo camión que arrastra dos semirremolques estándar, una fórmula que ya ha sido probado exitosamente en otros puntos de Europa. Este duotráiler tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un estimado de entre un 25% y 30% por viaje.
Los resultados de las pruebas contribuirán a evaluar la idoneidad del uso de los dúotrailers en España y las regulaciones apropiadas. “Estamos entusiasmados de poder explorar las capacidades del dúotrailer y obtener datos en condiciones reales, en colaboración con la Administración del Estado. Es una oportunidad para nosotros de lograr nuevas eficiencias medioambientales y económicas para nuestros clientes y contribuir aún más al futuro del transporte de mercancías”, señaló Massimo Marsili, Director General de Transporte de Iberia XPO Logistics.
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