Sábado 22 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,62      •      UF=$28.422,60       •      UTM=$49.673
24/01/2020
La necesidad de impulsar la inteligencia artificial en la industria logística

“Hemos identificado el tremendo potencial y desafíos de la Inteligencia Artificial. Por ello el seminario está orientado a explorar los beneficios y necesidades que plantea la IA en el sector logístico, de modo de entregar nuevas herramientas a la industria, pero también para contar con una política pública acorde a estos desarrollos”, señaló el Coordinador General del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Alexis Michea, una vez finalizado el primer seminario sobre inteligencia artificial aplicada a la industria que se realiza en Chile.

Según sostuvo Alexis Michea, la incorporación de esta herramienta supone un cambio importante en los niveles de productividad de la industria, lo que a la larga fortalece las perspectivas de Chile como nodo logístico continental de cara a la cuenca del Pacífico.

Este seminario se inserta en el programa Conecta Logística, plataforma nacida originalmente como Fundación Chilena de Eficiencia Logística, una iniciativa creada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Corfo y el Ministerio de Hacienda a efectos de crear un canal colaborativo entre el mundo público, las empresas y la academia. Para lograr este objetivo cuenta con un financiamiento hasta 2028, año en que Chile debería situarse en el top ten de países con alto desarrollo logístico.

Según Michea, una condición sine qua non en pleno siglo XXI es “mantener nuestra economía competitiva en el escenario global”, todo lo cual, señaló Michea a MundoMarítimo.cl, “requiere imprescindiblemente que nuestra performance logística esté acorde a los desafíos que implica la industria 4.0”, cuyas herramientas tecnológicas bien contribuirían a desarrollar la coordinación operacional de actores públicos y privados.

En este importante encuentro también participaron la Unidad de Facilitación de Comercio de la Subsecretaría de Hacienda y Corfo. Joseph Nehme, Coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda, señaló que “todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial pasa a ser algo totalmente central en un país como el nuestro, que se quiere seguir desarrollando y quiere ser cada vez más competitivo”, algo que precisamente consigue la tecnología a efectos de avanzar en eficiencia y optimización de los procesos.


Noticias Relacionadas
Personal de Aduanas se capacita en Malasia para agilizar comercio internacional (20/02/2020)
Visualizan impacto en industria logística por movilizaciones de marzo (19/02/2020)
ALO Lift presenta en Chile su nueva familia de hidroelevadores (18/02/2020)
Experto en transportes y logística asume en Dirección Ejecutiva del SEP (17/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.