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24/01/2020
Servicio de paquetería salva a la estatal Correos de España

Gracias al crecimiento del 17% en el negocio de las encomiendas, la empresa estatal Correos de España logró anotar ganancias por 15 millones de euros en 2019, compensando en gran medida las pérdidas que año tras año deja un nicho que va en picada pero que, demás está decir, constituye el núcleo de su modelo de negocios: el envío postal, actividad que decreció un 12% en relación a 2018.

“Empezamos el año con un descenso del negocio de postal de un 4%. En abril llegó a caer más de un 26% y el cierre del año se ha saldado con una caída del 12,5%. Eso es preocupante”, señaló el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, cuyas perspectivas para el año que arranca no son muy halagüeñas: “La digitalización que están abordando las grandes empresas nos hace pensar que el negocio postal va a mantener caídas superiores al 10% en el próximo año”, comentó Serrano.

Sin embargo, la diversificación al negocio de paquetería parece estar salvando a la compañía. En 2019 envió un total de 196,56 millones de paquetes. De esta manera, los ingresos aumentaron un 11% con unos 2.400 millones de euros. “Estas cifras positivas suponen un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión y diversificación que ha puesto en marcha la compañía”, remarcó el Presidente de Correos, quien apostó por convertir a la empresa en referente logístico de Europa para Latinoamérica.

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