Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
22/01/2020
Charters desde Chile para exportación de cerezas, un hito de Emirates en 2019

La implementación de vuelos charter desde Santiago de Chile para la exportación de cerezas, un servicio de carga perecedera que cuenta además con equipamiento de punta, figuró como uno de los hitos más importantes de Emirates SkyCargo durante 2019, una compañía que arrancó el nuevo año con la firme convicción de posicionarse como líder del transporte aéreo de carga a nivel global, lo que pretende conseguir a través de una combinación de desarrollo de su cartera de servicios y más inversiones en infraestructura aeroportuaria.

La compañía anunció una continuidad en la estrategia de expansión de servicios implementados durante 2019, productos que han sido diseñados para mercados verticales específicos de la industria. Tal es el caso de Emirates Delivers, una nueva plataforma de comercio electrónico que permite a los consumidores, tanto particulares como pequeñas empresas, comprar productos en cualquier tienda minorista en línea con sede en EE. UU. y recibirlos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta estrategia le permitió, asimismo, trasladar más de 400.000 toneladas de productos perecederos gracias a Emirates Fresh, el servicio especializado de Emirates SkyCargo para productos perecederos como las cerezas nacionales, cotizadas en destinos tan exóticos como los del Oriente Próximo y el Asia-Pacífico. En noviembre y diciembre de 2019, la aerolínea operó nueve vuelos chárter desde Santiago exclusivamente para transportar cerezas.

“La industria mundial de carga aérea fue testigo de un 2019 muy desafiante. La incertidumbre económica, las tensiones en el comercio mundial y los disturbios en mercados clave impactaron negativamente los volúmenes de carga. Sin embargo, las difíciles condiciones del mercado fueron una oportunidad para que Emirates revise su oferta central para sus clientes y fortalecer su oferta de productos especializados, capacidades e infraestructura superiores, así como la agilidad para responder a la demanda de los clientes”, señaló Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de Carga de Emirates Divisional.

Las perspectivas para 2020 son más positivas con la industria de carga aérea a la espera de que mejoren las expectativas sobre la actividad económica y el crecimiento del comercio. Los directivos de Emirates expresaron su confianza gracias a que la compañía cuenta con una red global que cubre más de 155 destinos y una moderna flota de aviones de fuselaje ancho, así como modernas terminales y depósitos.

“Emirates SkyCargo está bien posicionada para apoyar el crecimiento comercial y económico en línea con el Proyecto de Ruta de la Seda de Dubái. También con la Expo Dubái 2020 que comenzará en octubre de este año, veremos un aumento en el movimiento de bienes hacia y desde Dubái, y además estamos trabajando con nuestros socios para proporcionar servicios especializados de carga aérea para este evento único en la vida”, agregó el ejecutivo.

Cerca de 11,000 envíos de alta prioridad se trasladaron a través de seis continentes con el producto AOG de Emirates durante 2019. De esta manera, la compañía experimentó un aumento anual del 6% en el volumen de bienes de alto valor que se enviaron bajo Emirates Safe VAL, el producto de Emirates SkyCargo para el transporte de bienes preciosos. El operador además implementó cerca de 370 charters de carga durante 2019.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Asoex, y su Comité de Cerezas, trabajadores portuarios y Puerto San Antonio entregan alimentos y equipamiento médico (29/07/2020)
Emirates regresa a Chile a través de su servicio de carga (07/07/2020)
Emirates SkyCargo regresa a Chile con dos vuelos chárter para apoyar la cadena de suministro (07/05/2020)
Mayor exportación de cerezas a China impactaría en terminales de carga (28/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.