Miércoles 8 de Abril de 2020       •      Dólar= $852,90      •      UF=$28.626,94       •      UTM=$50.021
20/01/2020
Puerto de Cádiz ensamblará ocho grúas STS para enviar a Tánger

El puerto de Cádiz albergará un novedoso proyecto: destinar parte importante de su terminal como factoría de ensamblaje de ocho grúas STS, las que posteriormente serán enviadas a Tánger, Marruecos.

Así lo confirmó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que informó que Mammoet será la empresa encargada de llevar a cabo esta operación en algo más de 60.000 metros cuadrados. Se estima que el proyecto de ensamblaje tardará unos 9 meses.

“Las grúas llegarán en barco, en grupo de dos y desmontadas, procedentes de fábrica. Serán descargadas y ensambladas tanto mecánicamente como eléctricamente en la propia terminal, para lo que se requerirá maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte, o plataformas. Una vez ensambladas, las grúas se volverán a cargar en barco de dos en dos y navegarán con destino a Tánger”, comunicó APBC, que valoró positivamente la llegada de este proyecto toda vez que “demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal, además de generar empleo y riqueza en el entorno en los próximos meses”.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.