Viernes 10 de Abril de 2020       •      Dólar= $838,50      •      UF=$       •      UTM=$50.021
20/01/2020
Líneas mexicanas de bajo costo ingresan al negocio de la carga

Las líneas aéreas mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Aerocharter expresaron su deseo de crear un servicio unificado de carga, por lo que esperan movilizar unas 20 mil toneladas en su primer año de operación.

“Nuestra alianza con Aerocharter nació luego de que los objetivos de las compañías encajaran perfectamente. Cada uno hará lo que mejor sabe hacer: Viva Aerobus operará los aviones y Aerocharter operará la carga”, señaló Fernando Estrada, Director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de la aerolínea mexicana de bajo costo, en entrevista con A21.

Luis Ramos Cabrero, Director General de Aerocharter, señaló que el proyecto nace con gran ambición toda vez que la idea es erigirse como un actor clave en la cadena de suministro de América del Norte, ya que el objetivo final es competir en el mercado de Estados Unidos. Por de pronto, la conectividad de carga estará circunscrito a Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“La parte internacional va a comenzar este año. Todavía no tenemos muy claro la fecha específica pero queremos acercarnos a los mercados de nuestros paisanos en el extranjero”, señalaron. El foco estaría puesto en Los Ángeles, Nueva York y Chicago, las tres principales conurbaciones de Estados Unidos.

“La capacidad instalada actual de las aerolíneas mexicanas no es suficiente para la creciente demanda en nuestro mercado. Adicionalmente existen productos que tienen un porcentaje de crecimiento muy interesante como lo son el área aeroespacial y automotriz del Bajío o las exportaciones y producciones de productos perecederos del sureste mexicano”, señaló Cabrero.

En esta primera fase, la alianza Viva-Aerocharter moverá paquetería estándar con dimensiones máximas de un metro de ancho, por uno de alto por 1.70 de largo, así como paquetes de hasta 150 kilogramos por pieza. “Pero en unas semanas, entraremos a la Fase 2 en la que estaremos incluyendo ya el movimiento de animales vivos, mascotas, perecederos e incluso restos humanos”, señaló Ramos Cabrero.

Noticias Relacionadas
Feria Logística de México 2020 continúa pese a amenaza del coronavirus (05/03/2020)
Movimiento de autos nuevos en puertos de México cae 15,7% en enero (28/02/2020)
Resultados de transporte ferroviario supera las expectativas en México (25/02/2020)
Cancelado proyecto aeroportuario en México escandaliza al país (21/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.