Miércoles 8 de Abril de 2020       •      Dólar= $852,90      •      UF=$28.626,94       •      UTM=$50.021
15/01/2020
Española Seur crece al 8% en Navidad gracias al comercio electrónico

El operador logístico de paquetería urgente Seur registró un movimiento de más de 14 millones de envíosdentro de España durante su campaña de Navidad, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. “La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en uno de los momentos clave para el comercio mundial, principalmente gracias al impulso del Ecommerce”, informó la compañía en un comunicado.

En este sentido, solo durante el Black Friday y el Cybermonday, el operador ha gestionado más de 1,5 millones de paquetes, según informaciones que replicó El Mercantil en su sitio web.

Este aumentoen la actividad ha impulsado el refuerzo de la plantilla de la empresa con 2.700 trabajadores, principalmente mozos, personal de almacén y atención al cliente. Asimismo, Seur ha ampliado su flota en la campaña de Navidad con 1.600 unidades adicionales y ha incrementado la capacidad de sus centros logísticos en más de 6.500 metros cuadrados. “Nos preparamos con meses de antelación mediante previsiones con herramientas de big data que permiten adaptar su estructura a estos picos de volúmenes”, comunicó la empresa.

La logística inversa también se ha visto incrementada “considerablemente”, según ha informado, y se prevé que las devoluciones se dupliquen con respecto a un periodo normal. Entre las diferentes categorías de productos, la moda, la tecnología, el deporte y el calzado acostumbran a ser los productos que más son devueltos.

A la hora de gestionar las formas de entrega de los pedidos, Seur ha destacado el crecimiento en el número de envíos a la red Pickup, compuesta por 2.300 puntos en tiendas de conveniencia y lockers.

“En la temporada navideña, su uso se ha incrementado el 100% respecto a un periodo normal”, ha puntualizado. “Y ha sido especialmente relevante el aumento de los lockers, que duplican los envíos”, agregó la compañía. Finalmente, en cuanto a la ubicación de los envíos, en España las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia fueron los destinos más populares de los compradores.

En el plano internacional, Francia, Alemania e Italia encabezaron la lista. En este sentido, el operador español aclaró que los envíos internacionales han aumentado el 17% en comparación a 2018.

Noticias Relacionadas
Compras online crecen un 55% desde el inicio del confinamiento en España (06/04/2020)
Patronal logística de España estudia suspender contratos con trabajadores (26/03/2020)
Transitaria danesa DSV implementa puente aéreo entre China y España (24/03/2020)
Euroaméricas refuerza servicio de carga entre España, EE.UU y el Caribe. (04/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.