Martes 25 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,05      •      UF=$28.440,19       •      UTM=$49.673
13/01/2020
Presidente de México denuncia robo de combustible en puertos del país

El gobierno federal de México se encuentra realizando una investigación para verificar la existencia de robo a granel de petróleo en los principales puertos de ese país, práctica denominada como “huachicoleo”, un delito que fue denunciado a los medios de comunicación por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a menudo afecta a la petrolera estatal Pemex, compañía que ha debido desembolsar grandes sumas de dinero en la reparación de oleoductos intervenidos por los usurpadores de combustible.

Según López Obrador, habría evidencia contundente en contra de algunos administradores portuarios. “Esto se toleró durante muchos años. Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, señaló el mandatario azteca.

“No puedo decir más porque está abierta la investigación. Vamos a castigar a los responsables, tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras. Esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas. Vamos a aplicar la ley”, agregó AMLO.

Asimismo, el Presidente de México aseguró que pidió ayuda al almirante Rafael Ojeda para incrementar la seguridad en los puertos. “Por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos porque siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios, son personas maduras y honestas”, comentó.

Noticias Relacionadas
Resultados de transporte ferroviario supera las expectativas en México (25/02/2020)
Cancelado proyecto aeroportuario en México escandaliza al país (21/02/2020)
Todos los días asaltan en México a 31 transportistas en promedio (23/01/2020)
2019 no fue un buen año para los puertos de México (06/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.