Miércoles 8 de Abril de 2020       •      Dólar= $852,90      •      UF=$28.626,94       •      UTM=$50.021
13/01/2020
Arabia Saudita levantará nuevo aeropuerto internacional en Yemén

Arabia Saudita se comprometió a levantar en Adén uno de los centros de transferencias de cargas y pasajeros más importantes de Oriente Medio, una iniciativa que apunta a contribuir al rescate económico de Yemen, uno de los países más pobres e inestables de la región, hoy sumido en una sangrienta guerra civil.

Así está contemplado en el Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudí para Yemen (SDRPY), que plantea la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto internacional de Adén para vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, las autoridades sauditas no se refirieron a un monto estimado a invertir en ese proyecto.

“El objetivo es llevar el aeropuerto a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lo más rápido posible, y así conectar a Adén directamente con los países de la región y aumentar la capacidad del aeropuerto para manejar un número mucho mayor de vuelos y pasajeros”, señaló el Director de Proyectos y Estudios de SDRPY, Hassan Alattas.

Saleh Salimbin Nahid, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil y Meteorología, señaló que esta megaobra “contribuirá significativamente a elevar los estándares del aeropuerto y la calidad de los servicios disponibles para los viajeros y las aerolíneas”. La primera fase apunta a proporcionar electricidad, medidas de seguridad y transporte. Las puertas y caminos principales externos del complejo serán estudiados y rediseñados y se proporcionarán autobuses de transporte de pasajeros.

La segunda fase consistirá en la construcción y conexión de sistemas de servicios vitales, como telecomunicaciones, navegación y control de tráfico aéreo. La tercera fase se focalizará en la alineación de las instalaciones y operaciones del aeropuerto con los estándares de la OACI.

Noticias Relacionadas
Arabia Saudita quiere crear zona de libre comercio con Ucrania (06/11/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.