Miércoles 8 de Abril de 2020       •      Dólar= $852,90      •      UF=$28.626,94       •      UTM=$50.021
08/01/2020
Las dificultades de la industria logística para cubrir cargos digitales

La industria logística continúa creciendo conforme las fronteras se abren al comercio, al punto que es hoy uno de los motores más importantes del desarrollo económico a nivel global. Sin embargo, hay una materia en la que este sector todavía tiene problemas mayúsculos: la transformación digital, y esta realidad golpea por igual en todos los países, lo que demuestra que hay mucho por hacer para fortalecer la vinculación entre las nuevas tecnologías y la cadena de suministro.

Así lo refleja el “IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento en Logística”, estudio publicado en España por Foro de Logística en colaboración con ManpowerGroup.

Según los datos extraídos de este estudio, dos de cada tres empresas (66%) ya se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, mientras que el 27% aún no han iniciado este proceso, y únicamente el 11% no tiene previsto iniciarlo. En suma, las empresas logísticas asumen mayoritariamente que la transformación digital es inevitable, y que estarán obligadas a asumir importantes retos en liderazgo digital, estrategia, infraestructura tecnológica y de datos.

Pero hay un aspecto donde el desafío es todavía mayor: la escasez de verdaderos “talentos” digitales. He hecho, el 50% de las empresas no tienen cubiertos los puestos digitales por no encontrar colaboradores con el perfil requerido. Otros aspectos que obstaculizan esta transformación son el desconocimiento de los beneficios y ventajas de la digitalización y la resistencia al cambio.

Pero, ¿cuáles son los perfiles digitales más requeridos por la industria en España, pero también en Europa y el resto del mundo? La industria española dice tenerlo claro: ingenieros de softwares logísticos, responsables de transformación digital, desarrolladores de App, programadores web, arquitectos de sistemas y técnicos en Big Data. No obstante, la mayor dificultad se encuentra en la cobertura de especialistas en Blockchain, ingenieros de softwares logísticos y arquitectos de sistemas.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.