Jueves 9 de Julio de 2020       •      Dólar= $785,64      •      UF=$28.687,80       •      UTM=$50.372
06/01/2020
Arrigoni Ambiental ofrece innovador servicio en gestión y almacenaje de residuos

La empresa Arrigoni Ambiental, sinérgica del Grupo Arrigoni, holding con 67 años de experiencia en la industria metalmecánica, ofrece hoy al mercado un exclusivo servicio de asesoría para una correcta gestión de sustancias peligrosas (“Suspel”) y residuos peligrosos (“Respel”), según lo exigido en los decretos supremos número 43 y 148 agregados en la Ley REP.

La solución trata de bodegas modulares, construidas en acero, que pueden ser instaladas en un par de minutos en una faena, oficina, edificio o planta industrial, utilizándose incluso hasta más de diez años sin la necesidad de requerir mantenciones. “Un servicio que facilita la tarea al usuario, quien sólo debe preocuparse de la correcta operación y registro de los movimientos de los residuos y sustancias que entran y salen de las bodegas”, explicó Gianfranco Arrigoni, gerente general de Arrigoni Ambiental.

“El diseño de las bodegas cumple con la normativa vigente porque asegura las condiciones de almacenaje de las sustancias y la fijación de criterios mínimos que garantizan una contención segura y evitan que en algún minuto estos elementos representan un peligro para la seguridad laboral y medioambiental”, aseguró el ejecutivo de la firma.

Algunos de los puntos exigidos en la normativa son: bandeja de contención con capacidad de retención mínima, ventilación natural, resistencia al fuego, señalética acorde al almacenamiento, extintor, kit de derrames, todas características que incluyen las bodegas de Arrigoni Ambiental, las que también presentan ciertos elementos diferenciadores de otras bodegas del mercado, como orejas de izaje certificadas, guías para la grúa horquilla, patas ajustables en caso que el terreno donde se instale no sea horizontal y una estructura diseñada para otorgar una mayor resistencia al momento del uso.

“Es importante destacar que como las condiciones de almacenamiento varían en función de la peligrosidad y volúmenes de las sustancias, el servicio de Arrigoni Ambiental contempla un sistema de asesoría que incluye una etapa de diagnóstico, diseño y fabricación de la solución, capacitaciones del personal que operará en las bodegas y una completa puesta en marcha del sistema de gestión de la información”, señaló Gianfranco Arrigoni.

Por último, el gerente general de Arrigoni Ambiental, informa que todo cliente al momento de comprar una bodega recibe una carpeta virtual que contiene todos los documentos que serán exigidos por la Seremi de Salud para la tramitación de la resolución sanitaria de la bodega. Y en caso de necesitar a alguien para este procedimiento, la empresa también puede hacerlo.

Todos los detalles y más información de los servicios en www.arrigoniambiental.cl

Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.