Miércoles 8 de Abril de 2020       •      Dólar= $852,90      •      UF=$28.626,94       •      UTM=$50.021
06/01/2020
Estado de Sao Paulo incorpora drones para seguridad en la ruta

Las avenidas y rutas de Sao Paulo, aglomeración urbana con más de 16 millones de habitantes, son las más congestionadas de Brasil, como corresponde con la principal conurbación industrial de este país sudamericano. Lo anterior se convierte en un factor que incide en sus altos niveles de siniestralidad vial que ostenta su perímetro urbano y la red de carreteras que la circunda.

Por tal razón es que el estado de Sao Paulo decidió hacer una cuantiosa inversión en drones para garantizar mayores niveles de seguridad y comodidad a los usuarios de las carreteras estaduales, especialmente para el transporte de carga, que ha de compartir en mayor grado la infraestructura vial con los conductores particulares. Estos sistemas permitirán monitorizar el estado de las rutas, especialmente las costeras, las más usadas en estos meses de verano por los paulistas que salen de la metropólis para disfrutar de sus vacaciones.

La adquisición de estos drones se inserta en el plan “Operación Verano más Seguro”, y su objetivo es facilitar la adopción de decisiones que tiendan a un uso más eficiente de la infraestructura, como el despeje de espacios y la implementación de carriles reversibles. En caso de accidentes, los drones podrán colaborar con los equipos de emergencia como bomberos y ambulancias, al tiempo que ayudará a la policía estadual a realizar las coordinaciones para advertir a los usuarios de estos inconvenientes con la idea de hacerlos parte de la solución.

La autoridades paulistas informaron que las imágenes de los drones serán transmitidas por la página de Facebook para que los conductores puedan viajar informados de las condiciones del tránsito. Asimismo se informó que los trabajadores de turno aumentarán en un 17% con motivo de estas fechas, mientras que los vehículos de apoyo lo harán en un 12%, al tiempo que se implementará una campaña educativa para proteger a peatones y ciclistas.

Noticias Relacionadas
El inesperado aporte de los drones en la lucha contra el Covid-19 (27/03/2020)
Brasil prepara subasta para concesionar otros 6 aeropuertos en 2020 (04/03/2020)
Gobierno brasileño quiere concesionar US$24 mil millones durante 2020 (13/01/2020)
Empresa mexicana Solistica compra al gigante brasileño AGV (06/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.