Miércoles 3 de Junio de 2020       •      Dólar= $780,23      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
06/01/2020
Llega a Latinoamérica nueva aplicación para logística y delivery

Lalamove es la nueva aplicación móvil para entregas de todos los tamaños y para clientes de distinta envergadura. Originaria de Hong Kong, Lalamove apuesta por convertirse en el “Über” de los envíos sin importar si el cliente es una empresa o simplemente una personas natural, disputándole así el mercado a aplicaciones digitales muy parecidas, como iVoy, cuyo modelo de negocio mixto combina los grandes servicios de logística conel más simple de los servicios delivery.

Lalamove, fundada por Shing Chow (la fundó en 2013 con el nombre de Easy Van), es una startup que ya comenzó a operar en las dos más grandes metrópolis de Latinoamérica: Ciudad de México y Sao Paulo. Esto ha marcado un hito en el crecimiento de la compañía, según señaló el Director Global de Expansión de Lalamove, Blake Larson. “Tratamos de crear una oferta dual donde los socios conductores tengan mayor flexibilidad de operación y donde se garantice seguridad y calidad en las entregas” indicó Larson.

“Tenemos un especial interés en México porque es un mercado muy grande, interesante, distinto al mercado asiático e incluso al mercado brasileño. Sin embargo la operación aún es muy temprana para decirte cómo nos está yendo. Lo que sí te puedo contar es que buscamos expandir nuestra presencia en otras ciudades del país”, agregó. Una de las claves que torna más competitivo a este servicio es que usa herramientas tecnológicas que permitan diseñar rutas de entregas, ubicando varios puntos de entrega en un solo trayecto.

Otro servicio apunta a entregar alimentos. “Una de las ventajas que tenemos con respecto a la competencia es que asignamos a los conductores de acuerdo a la solicitud más cercana para que la recogida sea más rápida y se traza un recorrido óptimo, esto ayuda además a reducir incidencias de seguridad en la app” indicó el ejecutivo de Lalamove a Expansión.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Buscan posicionar a Hong Kong como el principal hub logístico de Asia (18/12/2019)
Aeropuerto de Hong Kong lidera respecto a carga aérea en 2018 (21/03/2019)
UPS anuncia nuevo servicio ferroviario entre Europa y Hong Kong (06/06/2018)
TOC Asia abordará en Hong Kong la fiabilidad de la cadena de distribución (08/02/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.