Lunes 19 de Octubre de 2020       •      Dólar= $786,90      •      UF=$28.771,93       •      UTM=$50.372
30/12/2019
El “Uber de los camiones” fortalece su portafolio de servicios

GOManager y GONetwork son las dos últimas innovaciones de CamiónGO, la primera plataforma tecnológica para la búsqueda y envío de carga que conecta a transportistas con personas y empresas que necesitan de sus servicios, lo que ha consolidado su posición en un nicho tan inexplorado como floreciente.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el 90% del transporte de carga en Latinoamérica se efectúa a través de camiones. En Chile operan 200 mil vehículos y 31 mil empresas transportistas. Ante un mercado en franco crecimiento, esta startup licitadora en tiempo real de transporte de carga comienza a diversificar su portafolio de servicios, contribuyendo así a una mayor eficiencia en la industria de carga.

Desde hace casi un año, CamiónGO ya provee de servicio de transporte de carga permanente a las empresas, y hace muy poco implementó una herramienta que puede gestionar las flotas de camiones de las compañías a efectos de programar cargas o servicios spot, según consigna el medio mundoenlinea.cl. Lo importante es que quienes se inscriben acceden a una trazabilidad total de sus envíos, coordinación interna, aviso y visualización al cliente receptor, gestión y control de pagos a transportistas, integración a ERP, WMS o sistemas de negocios, ofreciendo información en tiempo real y consolidada para la toma de decisiones.

GOManager es una aplicación orientada a compañías que solicitan a CamiónGO la gestión de su servicio de transporte de carga de forma permanente. En otras palabras, CamiónGO se convierte en el operador de flota, toda vez que coordina y organiza a los transportistas para garantizar mejor disponibilidad y buena gestión.

GONetwork, en tanto, es un software con modalidad SaaS orientado a administrar las entregas de los pedidos de sus clientes con sus flotas de camiones, realizar licitaciones cortas entre sus propios transportistas, asignación de carga, total trazabilidad del proceso de retiro, carga, descarga y comprobación de entrega y administración del proceso de liquidación a sus transportistas.

El Gerente General de la empresa, Rodrigo Valdés, dijo a mundoenlinea.cl que “hasta ahora, es complejo conectar con transportistas experimentados de una forma estandarizada, con información oportuna y fácil que permita tomar un servicio de transporte confiable y ágil para las dos partes que se relacionan y hacer más eficiente el proceso de transporte de carga desde el inicio”.

Valdés recordó que para formar parte de la plataforma una empresa o un transportista debe descargar la App o registrarse en www.CamionGO.com. Luego, el equipo de la startup realizará un análisis de riesgos de cada usuario para trabajar solo con participantes calificados.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Lipigas desarrolla la primera estación de servicios de GNL para camiones de ruta del país (16/10/2020)
Goodyear Chile lanza sitio web enfocado en Total Solution para la línea de camiones y buses (01/10/2020)
Puerto Terrestre Los Andes bate récord histórico de paso de camiones en agosto (10/09/2020)
AB InBev Chile apuesta por el transporte sustentable con camiones GNL (04/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.