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La empresa Delta Cargo SRL avanza firme en su intención de crear un “puerto seco” en Santa Cruz de la Sierra, en el oriente boliviano, para conectar el comercio boliviano con los puertos del Mercosur y para fortalecer, asimismo, el vínculo entre el comercio atlántico con el puerto de Arica, que es donde se desarrolla gran parte del comercio boliviano hacia el Pacífico.
El CEO de Delta Cargo, Luis Fernando Ortiz, aseveró al diario cruceño El Deber que aprovecharán el carácter de Santa Cruz como nodo comercial en esa área de Sudamérica, pero basando su potencial de desarrollo en la digitalización a efectos de ordenar sus procesos. El “puerto seco” se situará junto a la carretera a Warnes y tendría un costo de 2 millones de dólares, y espera articularse con otros modos de carga, como el transporte aéreo y ferroviario.
“Santa Cruz debe asumir su rol y vocación hacia el Atlántico, por eso vemos que un puerto seco será una apuesta para conectar con la región sin duda hay que desarrollar el potencial que tenemos por la hidrovía de Paraguay a Paraná)”, señaló Ortiz.
Pero eso no es todo. La compañía ha implementado tres medidas para impulsar su modelo de negocios. Lo primero, la empresa escogió a los mejores talentos de Santa Cruz y de Bolivia, la conformación de un directorio de primer nivel y capacitar a sus choferes a objeto de aproximarse mejor a los clientes. En esta línea crearon un startup que, según Ortiz, pretende convertirse “en el 'Uber' de los camiones de Latinoamérica”.
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