Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
23/12/2019
Herramientas tecnológicas de chilenos ayudan al retail en fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año siempre suponen un desafío complejo logístico para las empresas del retail. El ascenso del comercio electrónico ha entrado a complicar más las cosas, lo que afecta a los consumidores y a la misma organización debido a retrasos en los desvíos, incapacidad de despachar eficientemente, problemas de inventario, en fin.

La tecnología ha demostrados es la clave para superar estos problemas al implementar estrategias de omnicanalidad en la industria. Una interesante solución es Omnix, una solución diseñada por ingenieros chilenos que apunta a entregar soporte y gestión para la comercialización de productos, haciendo disponible el inventario en tiempo real utilizando modelos de Big Data y Machine Learning para el aprendizaje dinámico de las reglas de disponibilidad y distribución, según www.eleconomistaamerica.cl.

“La idea es poder superar los principales problemas de logística y responderle al consumidor tal como en Estados Unidos, con entregas casi instantáneas y que permitan al cliente elegir la hora exacta de entrega o retiro del producto", explica Aaron Cassorla, Cofundador de Omnix.

"Gracias a la analítica Inteligente se puede disponibilizar cualquier producto en todos los canales de venta coordinando en un solo lugar reposición, despacho y optimización en la cadena logística, permitiendo así estregas casi inmediatas, ya que disponibiliza todo el inventario de la compañía en tiempo real, transformando todas las tiendas en centros de distribución, según la estrategia y necesidad de cada empresa, lo que reduce la venta perdida”, agregó el ejecutivo a la publicación.

Noticias Relacionadas
Inalco Trucks Retailer especializado en camiones Chevrolet (05/12/2018)
Sonda y Aptos lideran Transformación Omnicanal del Retail en Chile (16/11/2018)
Índice CNC revela alza marginal de importaciones del retail y alta concentración de origen en China (20/09/2018)
Lexmark lanza una solución mejorada de impresión y Digital Signage para Retail (09/08/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.