Miércoles 29 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.336,43       •      UTM=$49.673
18/12/2019
Exitoso encuentro de comunidades portuarias se lleva a efecto en Santiago

Una excelente convocatoria logró el encuentro "Comunidades Logísticas Portuarias”, encuentro que se llevó a efecto en Santiago y que congregó a las comunidades portuarias de Arica, Iquique, Mejillones, Valparaíso, San Antonio, San Vicente de Talcahuano y Puerto Austral. Este encuentro fue organizado por el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el marco de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística que impulsa junto a Corfo.

Según el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, este encuentro apunta a “consolidarestas comunidades dado que ellas constituyen instancias de coordinación y gestión necesarias para todas las empresas, instituciones y organismos públicos involucrados en la cadena logística de comercio exterior, y que buscan el desarrollo y el aumento de la competitividad de redes de servicio logístico y sustentable”.

Opinión muy similar a la de Víctor Canales, Gerente de la Comunidad Portuaria de Antofagasta (COPA), dijo que durante el encuentro se discutió acerca de los estándares del servicio logístico a nivel nacional, junto con conversar acerca de las proyecciones del gobierno en cuanto al desarrollo del sector en el año que empieza. “Se anunció la entrada en funcionamiento, a contar del 2020, de la Fundación Conecta Logística, cuyo rol será convertirse en un proyecto de eficiencia logística para las ciudades-puerto”, agregó Canales.

La Gerenta de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), Gina Caprioglio, agradeció la oportunidad en orden a generar nuevos vínculos con otras comunidades y consolidar los ya existentes. Asimismo señaló que "fue una jornada de muchos intercambios de conocimientos, donde pudimos conocer la experiencia y estrategia de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) respecto a cómo se vinculan con la comunidad como ciudad puerto”.

Las Comunidades Logísticas Portuarias están integradas por los terminales portuarios, operadores logísticos, trasportistas, agentes de aduana y empresas portuarias estatales y servicios públicos que intervienen en el proceso.

Noticias Relacionadas
Corfo advierte de déficits de Región de Antofagasta en materia logística (23/01/2020)
Todo apunta a que puertos de Valparaíso anotarán caída de actividad en 2019 (08/01/2020)
Gerenta General de ALOG pide más antepuertos y trenes (30/12/2019)
Puertos de Talcahuano impulsa mayor inclusión laboral de las mujeres (18/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.