Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
10/12/2019
Nuevo gerente de ASP-B visita instalaciones del Puerto de Arica

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, realizó su primera visita a Arica para introducir mejoras en las operaciones del puerto de esa ciudad, lugar desde donde sale al exterior la mayor parte de las exportaciones bolivianas.

Flores desarrolló reuniones con representantes de la cadena logística que operan en Chile, como el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, y representantes del transporte pesado boliviano.

“Estamos muy contentos con la reunión efectuada junto a la Empresa Portuaria de Arica, toda vez que se trata de una primera visita que nos da claridad en las operaciones que realizamos a la fecha en este puerto. En este sentido, y como representantes del Estado boliviano, es importante señalar la voluntad de nuestro país para construir relaciones positivas que faciliten el óptimo desarrollo del comercio internacional”, señaló Flores.

Asimismo se refirió al aporte de los camioneros bolivianos para el comercio exterior de su país: “Como ASP-B somos conscientes de la importancia fundamental que ocupa nuestro sector de transporte pesado. Por ello mismo, hemos buscado con este primer encuentro empaparnos de los pormenores cotidianos que experimentan en la cadena logística desde Arica hacia Bolivia, con la finalidad de evaluar acciones a corto plazo que mejoren exponencialmente esta práctica”, destacó el ingeniero comercial y especialista en los campos de Logística y Comercio Internacional, quien asumió en el cargo el pasado 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Puerto de Arica cambia condiciones para carga boliviana (06/08/2019)
Terminal Puerto Arica realiza “histórico”embarque de soya (29/01/2019)
Inteligencia Artificial mejora logística portuaria en Arica (09/11/2018)
Presidente de Puerto Arica es elegido Presidente de AAPA (09/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.