Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
05/12/2019
Nexsys moderniza su bodega en Lo Boza

Nexsys estableció una alianza con la empresa AR Racking para el desarrollo y montaje de su bodega en Lo Boza, Pudahuel, acción que ya había realizado en Colombia. De esta manera, el mayorista de valor agregado instaló un sistema de racks selectivos de doble profundidad, diseñado para almacenar pallets de forma mecánica por medio de grúas horquilla.

La bodega, que cuenta con una superficie de 1.400 m2, cuenta ahora con 2.200 posiciones de almacenaje mediante este rack industrial AR PAL de doble profundidad con altura de puntales de 9.500 mm y con siete niveles de carga.

El acceso a los pallets se realiza a través de pasillos estructurados que permiten un acceso inmediato y directo a todas las unidades de carga y referencias almacenadas. Como elementos complementarios de seguridad, se ha optado por instalar protectores de bastidores en los cabezales y en el túnel central.

Lorena Barrenechea, Gerente de Logística de Nexsys Chile, aseguró que “con la gran diversidad de referencias que tenemos en Nexsys, era complicado un almacenaje ordenado con un control total del stock. Con el proyecto de instalación del sistema de rack selectivo de AR Racking hemos ganado en rapidez y eficiencia, manteniendo así nuestro compromiso por la consonancia entre estructura de procesos, infraestructura y satisfacción de clientes”.

Por su parte, Juan Antonio Valdebenito, Gestor de Proyectos de AR Racking, afirmó que “hemos optado por añadir a la estantería de rack selectivo medidas de seguridad como los protectores de bastidor en los cabezales y el túnel central para garantizar un acabado perfecto y, sobre todo, seguro y resistente”.

La robustez y resistencia de los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369, que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

Noticias Relacionadas
AR Racking presente en LogiMAT 2020 (15/01/2020)
Solución de AR Racking permite a SP Digital ganar espacio en bodega (19/11/2019)
AR Racking presenta su oferta en Expo Bodegas & Logística (14/10/2019)
Conservas Centauro renueva su bodega con sistema de AR Racking (11/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.