Lunes 25 de Mayo de 2020       •      Dólar= $803,31      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
29/11/2019
Cooperación logística será clave para mitigar efectos de la crisis

Las nuevas tecnologías y la colaboración en labores de transporte emergen como los dos ejes fundamentales en cualquier estrategia que ha de diseñar una empresa logística tendiente a sortear la profunda crisis social, política y económica que afecta al país, una que extiende su sombra a todos las esferas del acontecer nacional. Obviamente, los perjuicios serán inexorables, pero la inminencia del golpe no debiera inhibir a los ejecutivos de la industria a adoptar medidas orientadas a mitigar sus efectos.

Esta es una de las reflexiones aportadas por Matías Quiroga, Gerente Comercial de APL Logistics, a la hora de evaluar las acciones y medidas que pueden tomar las empresas para hacer control de daños. “Para reducir las dificultades de los negocios que día a día exportan e importan mercadería, las nuevas tecnologías y el concepto de transporte colaborativo son claves. En lugar de enviar camiones casi vacíos, ahora existen soluciones que apuntan a compartir cargamentos compatibles a destinos comunes para optimizar los traslados, compartiendo espacio y costos de envío”, declaró.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que estas acciones permitirán“despachar y recibir cargas más pequeñas y frecuentes, sin forzar los respectivos sistemas de transporte. Como también el buen manejo de los inventarios y compras desde origen. Con esto se logra un manejo eficiente de los recursos y un ahorro financiero que ayuda en estos momentos de aumento de costos (relacionados al dólar) como de incertidumbre en la demanda”.

“Esta etapa de consolidación de las cargas y maximización de las capacidades genera efectos positivos en industrias como el retail y el rubro automotriz, por ejemplo, traduciéndose en una mayor flexibilidad del abastecimiento, reducción de la huella de carbono y disminución de los costos mejorados”, agregó Quiroga.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Puerto Valparaíso y concesionarios aplican cordón sanitario logístico por el Covid-19 (14/04/2020)
Colsa convoca a encuentro para reflexionar sobre éxitos del APL Portuario (06/03/2020)
Transporte menor de carga tiene una nueva aplicación desarrollada en Chile (20/02/2020)
Gerencia Comercial de APL Logistics fija ambiciosas metas para 2020 (22/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.