Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
25/11/2019
Crean comunidad para ciudades sostenibles con foco en el transporte

La importancia del transporte urbano se ha vuelto tan creciente que la planificación de todo sistema será imprescindible en los desarrollos urbanos futuros, al menos si lo que se pretende es que la ciudad sea sostenible en términos ambientales y sociales.

Por tal razón es que ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y la ciudad china de Taoyuan lanzaron una comunidad global queconsidera esta premisa a fin de hacer más eficientes y sostenibles los polos urbanos del mañana. Con el nombre de ICLEI EcoLogistics Community, la iniciativa se constituye en la primera red de ciudades del mundo comprometida con un futuro de carga urbana sostenible.

“La ciudad de Taoyuan es el centro logístico líder a nivel nacional y su industria logística brinda una enorme prosperidad al crecimiento industrial y económico de la ciudad. Sin embargo, esta prosperidad también viene con varios inconvenientes ambientales, como la contaminación del aire, la contaminación acústica, la congestión, la contaminación de los desechos, la degradación de las carreteras, las emisiones de GEI, etc.”, indicó el alcalde de la ciudad de Taoyuan, Wen-Tsan Cheng. Y luego remarcó: “El mundo necesita urgentemente soluciones efectivas”.

ICLEI EcoLogistics Community articulará distintas estrategias de desarrollo que se caractericen por las bajas emisiones de carbono, por su resiliencia y equidad. La comunidad fomenta el establecimiento de objetivos de colaboración y los planes de acción a través de la participación de stakeholders.

“Hoy, nuestras ciudades compiten, no con ciudades globales o áreas emergentes, sino con un cambio climático drástico y una urbanización cada vez mayor para conservar nuestros recursos naturales finitos”, señaló Gino Van Begin, Secretario General de ICLEI. Y remarcó: “No podemos permitirnos estimular el crecimiento económico a costa de la calidad del aire, la congestión, la seguridad, la equidad social y el futuro de nuestros hijos”.

En los años 2020 y 2021, la ciudad de Taoyuan cooperará con ICLEI en el desarrollo de indicadores ecológicos para ayudar a las ciudades de todo el mundo a evaluar la línea de base de las actividades de transporte urbano, analizar las emisiones de CO2 y otros impactos ambientales, actuar para mejorar y establecer un camino de mejora continua. La comunidad reunirá a ciudades y expertos ambiciosos para contribuir a las soluciones emergentes y al pensamiento crítico en el sector del transporte urbano.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.