Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
15/11/2019

DHL invierte más de 2.200 millones de dólares en transformación digital

Globalización, digitalización, sostenibilidad y e-commerce asoman como ejes clave en la estrategia de Deutsche Post DHL Group con miras a 2025, una que permitirá, según la compañía, sentar las bases para mantener su trayectoria de crecimiento.

“Estrategia 2025: Aportar excelencia en un mundo digital” se titula el plan orientado aprovechar el potencial de crecimiento rentable a largo plazo en el ámbito logístico. DHL intensificará la transformación digital del grupo, proceso que ya se inició en todas sus divisiones. El grupo gastará, por de pronto, más de 2.200 millones de dólares en digitalización. Se espera que estas inversiones generen una tasa anual de proyección de beneficios de al menos 1.600 millones de dólares para 2025.

“Deutsche Post DHL Group está mejor que nunca. Estamos convencidos de que en el futuro el crecimiento vendrá de la priorización de nuestras actividades rentables en el negocio principal logístico, y la digitalización se convertirá en nuestro mejor recurso”, afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, durante la presentación de la «Estrategia 2025” en Frankfurt am Main. «No tenemos que reinventarnos, sino que vamos a digitalizarnos».

Dado que DHL dispone de una cartera logística diversificada, cada una de sus cinco divisionesha establecido su propio rumbo en función de su actividad principal. Es la misión que deberán cumplir Post & Parcel Alemania, enfocada en el transporte, clasificación, entrega de documentos, mercancías y negocio de exportación desde Alemania; Express, con su servicio Time Definite International (TDI) para entregas transnacionales de paquetes y documentos urgentes; Global Forwarding Freight (DGFF), para el transporte internacional Air Freight, Ocean Freight, Road Freight, aduanas, almacenamiento y el aseguramiento de carga; Supply Chain, división cuyo giro es el almacenamiento y transporte de productos en torno a la logística de servicios; y eCommerce Solutions, focalizada en la entrega de paquetería nacional de última milla.

La eficiencia mejorará gracias al aumento del nivel de automatización y la mejora de los procesos de transacciones, por ejemplo, gracias a la automatización de los almacenes y los programas de robótica. Se aplicará, por ejemplo, en numerosos ámbitos la analítica de datos a efectos de facilitar la optimización del routing mediante algoritmos avanzados, la predicción de volúmenes operativos y, en consecuencia, la planificación optimizada de los recursos.

Noticias Relacionadas
DHL Supply Chain es el nuevo proveedor logístico de Vitesco Technologies (10/04/2024)
DHL inaugura nuevo Hub logístico en Polonia (04/03/2024)
Nuevo director general de DHL eCommerce Iberia (23/02/2024)
DHL prueba nuevo camión con base en hidrógeno (19/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.