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11/11/2019
Citroën apura la electrificación de toda su gama de vehículos

Citroën acaba de lanzar un agresivo plan con el objetivo de tener el 100% de toda la gama de vehículos enteramente electrificada para 2025. Todo lo anterior supondrá, según la compañía, un importante eje de crecimiento en los próximos años, con especial énfasis en los modelos para uso comercial, tales como vehículos de carga y pasajeros.

En 2020 llegarán al país las versiones 100% eléctrica de los modelos Jumper y Jumpy, mientras que la van Berlingo lo hará en 2021. Estos tres modelos reivindican la importancia de algunos de los modelos comerciales más históricos de Citroën en su centenario, como los 2CV furgoneta, el Tipo H, el C15 y la Berlingo.

Protagonista de la transición energética e inspirada por los nuevos usos, la marca se prepara para lanzar una gran ofensiva de electrificación de su gama comercial. Presente ya en los mercados más importantes con Berlingo Electric y con la futura comercialización de Jumper Electric (principios de 2020), la marca pretende reforzar su oferta eléctrica destinada a los profesionales con una gama de furgones compactos 100% electrificada en 2021. En dos años, la marca propondrá toda la experiencia del Grupo PSA en el ámbito de la movilidad sin emisiones con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica del nuevo Berlingo Van (en 2021).

Las ventajas de los vehículos eléctricos están cada vez más internalizados en la opinión pública y gozan de un buen nivel de aceptación. Por de pronto, son vehículos con cero emisiones y con un bajo costo de uso. Ademásestán liberados de restricciones para circular en algunos centros urbanos, tienen la capacidad de asegurar las entregas de último kilómetro y responder al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Jumper será el primero de los modelos de esta ofensiva eléctrica. La nueva variante sin emisiones fue presentada en el último Salón de Vehículos Comerciales de Inglaterra, proponiendo para principios de 2020 dos opciones de tamaño: L1H1 y L2H2, con 8,0 y 11,5 metros cúbicos de capacidad de carga, para lanzar más adelante carrocerías L3 y L4.

Se producirá en Italia y recibirá una conversión por parte del especialista BD Auto, incorporando un motor eléctrico alimentado por dos opciones de baterías de 44 kWh y 62 kWh, para una autonomía de 225 y 275 kilómetros, respectivamente.

Citroën Jumpy, del que se han vendido más de 135.000 unidades en todo el mundo, ha actualizado recientemente su gama para adaptarse aún más a las expectativas de los profesionales. Combinando robustez y gran capacidad de carga, Citroën Jumpy propone una gama equilibrada con nuevas versiones para distintos tipos de uso. Y ahora sumará una solución concreta de movilidad en el entorno urbano, con una oferta 100% eléctrica.

Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 del Grupo PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con 2 niveles de autonomía que darán una nueva dimensión al confort y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductores. Se ofrecerá con una batería de 50 kWh para 200 km en ciclo WLTP y de 75 kWh para 300 km de autonomía.

Ambas versiones mantendrán un volumen de carga útil idéntico a las versiones térmicas.

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