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28/10/2019
Schneider Electric abre en Brasil CD Inteligente

Schneider Electric ha transformado sus instalaciones en Cajamar (São Paulo, Brasil), para convertirlo en un nuevo Centro de Distribución Inteligente. Las instalaciones, que existen desde 2011, operan para sectores como la industria, la electricidad, las ciudades inteligentes y las tecnologías de la información, entre otros, y ahora también cuentan con un Innovation Hub de Schneider Electric. “Juntos, el Centro de Distribución Inteligente y el Innovation Hub actúan como un modelo de referencia para la digitalización industrial, apoyando el desarrollo de la agenda nacional para la Industria 4.0 en Brasil”, explican fuentes de la compañía.

Es el tercer Centro de Distribución Inteligente de Schneider Electric inaugurado en 2019, después de China y Australia. Estas instalaciones son el núcleo de la transformación digital de la cadena de suministro, bajo el modelo Tailored Sustainable Connected 4.0 de la compañía, en el que Schneider Electric aprovecha la digitalización a través de su plataforma y arquitectura EcoStruxure a lo largo de todas las operaciones de la cadena de suministro, ofreciendo una integración end-to-end y una mayor visibilidad para mejorar el rendimiento.

Con una superficie aproximada de 21.000 metros cuadrados, el Centro de Distribución Inteligente de Cajamar realiza 350 entregas diarias y 8.000 líneas diarias de pedidos en todo el territorio nacional, atendiendo unos 3.500 clientes brasileños de Schneider Electric, así como de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El centro está abierto para que clientes, partners e instituciones educativas experimenten y aprendan sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía a través de su arquitectura abierta, interoperable y habilitada para IoT, EcoStruxure.

Con la digitalización del Centro de Distribución Inteligente de Cajamar mediante EcoStruxure, Schneider Electric conseguirá “una mayor eficiencia en todos los niveles de sus operaciones, obteniendo múltiples ventajas, como por ejemplo una gestión más ágil y una mayor eficiencia de los procesos, impulsando decisiones mejores y más rápidas, para mejorar el servicio y la satisfacción del cliente”, apuntan desde la multinacional francesa. “Las nuevas tecnologías permiten una mejor gestión del rendimiento de los activos, con análisis predictivos para reducir el tiempo de inactividad y las operaciones eficientes a largo plazo”, añaden.

Entre las soluciones EcoStruxure implementadas en el Centro de Distribución Inteligente de Cajamar se incluyen EcoStruxure Augmented Operator Advisor, una aplicación de realidad aumentada para el diagnóstico instantáneo y el mantenimiento en remoto; EcoStruxure Power Advisor, que a través de computación en la nube, inteligencia artificial y otras tecnologías, mejora la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento, y garantiza la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de distribución de energía; EcoStruxure Power Monitoring Expert, una solución para monitorizar y analizar el rendimiento de los sistemas de energía, consultando periódicamente los medidores de energía para obtener datos en tiempo real; y EcoStruxure Machine Advisor, una plataforma de servicios de mantenimiento predictivo basada en la nube, que realiza un seguimiento de las máquinas, monitorizando su rendimiento y corrigiendo irregularidades, para extender la vida útil de los equipos.

Además, también se han instalado PowerTags, sensores de potencia inalámbricos que se conectan a los interruptores y proporcionan datos sobre la carga eléctrica en tiempo real, así como alertas por correo electrónico sobre posibles problemas; y Altivar Process ATV930, un nuevo variador de velocidad orientado al servicio que, a través de la gestión de la energía, de los activos y de los procesos, cumple con la mayoría de los requisitos de control de procesos, mejora la eficiencia de los equipos y reduce los costes operacionales.

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