Lunes 2 de Agosto de 2021       •      Dólar= $761,65      •      UF=$29.759,56       •      UTM=$52.161
28/10/2019
Cadena de suministro 4.0 en América Latina

El documento “Cadena de suministro 4.0 en América Latina: mejores prácticas internacionales y hoja de ruta para América”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo presenta los resultados de una investigación única a nivel regional sobre el estado de la Cadena de Suministro 4.0 en América Latina y el Caribe (ALC).

El análisis abarca la identificación de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la transformación digital de la cadena de suministro en economías avanzadas; la evaluación del nivel de preparación de ALC para encarar dicho proceso de transformación; y la presentación de recomendaciones para acelerar este proceso en la región.

A través de más de un centenar entrevistas a altos representantes de los sectores privado-público y académico de cinco países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay), este estudio presenta evidencia sobre el estado de la adopción de nuevas tecnologías en las cadenas de suministro clave para las economías de tales países.

El análisis muestra que: (i) la concientización en los sectores privado y público de la región acerca de estas tecnologías, de sus ventajas y de la imperiosa necesidad de comenzar la transición hacia la 4ta Revolución Industrial es baja si se compara con los países más avanzados; y (ii) aun cuando tienen conocimiento sobre las tecnologías, su desarrollo y adopción es muy incipiente. Las Pymes y las empresas de transporte suelen ser los actores con mayor rezago relativo en todos los países y cadenas analizadas.

El estudio concluye con recomendaciones para los sectores público y privado respecto a acciones críticas para avanzar en la transformación digital de las cadenas de suministro de la región.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
CEPAL aumenta a un 5,2% estimación de crecimiento económico para América Latina en 2021 (30/07/2021)
Schneider Electric es nombrada “Mejor Organización de Cadena de Suministro Sostenible Global” (25/06/2021)
BID presenta informe Logística en América Latina y el Caribe: Oportunidades, desafíos y líneas de acción” (24/05/2021)
Panasonic acelera la cadena de suministro autónoma con la adquisición de Blue Yonder (26/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.