Miércoles 8 de Julio de 2020       •      Dólar= $792,30      •      UF=$28.688,76       •      UTM=$50.372
28/10/2019
Cadena de suministro 4.0 en América Latina

El documento “Cadena de suministro 4.0 en América Latina: mejores prácticas internacionales y hoja de ruta para América”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo presenta los resultados de una investigación única a nivel regional sobre el estado de la Cadena de Suministro 4.0 en América Latina y el Caribe (ALC).

El análisis abarca la identificación de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la transformación digital de la cadena de suministro en economías avanzadas; la evaluación del nivel de preparación de ALC para encarar dicho proceso de transformación; y la presentación de recomendaciones para acelerar este proceso en la región.

A través de más de un centenar entrevistas a altos representantes de los sectores privado-público y académico de cinco países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay), este estudio presenta evidencia sobre el estado de la adopción de nuevas tecnologías en las cadenas de suministro clave para las economías de tales países.

El análisis muestra que: (i) la concientización en los sectores privado y público de la región acerca de estas tecnologías, de sus ventajas y de la imperiosa necesidad de comenzar la transición hacia la 4ta Revolución Industrial es baja si se compara con los países más avanzados; y (ii) aun cuando tienen conocimiento sobre las tecnologías, su desarrollo y adopción es muy incipiente. Las Pymes y las empresas de transporte suelen ser los actores con mayor rezago relativo en todos los países y cadenas analizadas.

El estudio concluye con recomendaciones para los sectores público y privado respecto a acciones críticas para avanzar en la transformación digital de las cadenas de suministro de la región.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Puertos de América Latina denuncian escasez de trabajadores (25/05/2020)
La digitalización está cambiando la cadena de suministro del sector farmacéutico (12/05/2020)
Covid-19: Geely se suma a cadena de suministro a Europa y sudeste asiático (25/03/2020)
Compañía logística arrienda 58 vuelos para no romper cadena de suministro (23/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.