Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
17/10/2019
Empresas unen su logística para reducir emisiones

Las empresas FIFCO y CEMEX se unieron en materia de logística para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus flotas de vehículos en Costa Rica.

Ahora, los camiones de la cementera CEMEX transportan mercaderías de la empresa de bebidas FIFCO cuando regresan vacíos de diversos puntos de Costa Rica, lo que optimiza los viajes y el uso del combustible, junto con impactar en el tránsito de vehículos pesados en las rutas compartidas.

“A casi un año de haber comenzado esta alianza ya vemos los resultados ambientales positivos. Aportamos al Programa País de Carbono Neutralidad y a la descarbonización de la economía, llevamos 62.292 litros de diésel ahorrados y una disminución de 165.938 kg de CO2 (Dióxido de Carbono) equivalente, así como en la disminución de tránsito en la ruta 1 y 27” explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Por su parte, Enrique A. García, Director País de CEMEX Costa Rica, comentó que “una parte integral de la iniciativa consiste en la adquisición de equipos doble-remolque a los cuales les hemos implementado unos dispositivos de seguridad llamados ‘Mobile eye’, para mejorar la conducción, con lo cual aportamos a la seguridad en las carreteras con equipos de alta tecnología y choferes altamente capacitados lo cual evita cerca del 95% de las colisiones frontales, y hasta el 60% en todo tipo de colisiones”.

Según consigna www.comunicarseweb.com, al tratarse de empresas de rubros tan diferentes tuvieron que establecer procedimientos y controles logísticos y ejecutar rigurosos protocolos de calidad e inocuidad en todos los camiones. Estos son cargados con producto terminado en los centros de distribución de FIFCO, donde realizan procesos de barrido y soplado con aire a presión para asegurar la eliminación de toda partícula y garantizar que el transporte de bienes de distinto tipo y origen no afecte la calidad e inocuidad del producto entregado al consumidor.

Noticias Relacionadas
AR Racking auspicia el encuentro “Mujeres en la gestión logística” (05/11/2019)
La contratación logística en España desciende un 14% (29/10/2019)
Amazon sacrifica su beneficio neto por la logística (28/10/2019)
Grupo Melo potencia su operación logística con WMS de Infor (12/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.